Este domingo es la final del fútbol de los barrios de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 26, 2013

Este domingo es la final del fútbol de los barrios de Cauquenes

Colo Colo de Población Fernández y Rosita O’Higgins son los clubes que, en forma extraordinaria protagonizaran los partidos para definir los campeones en las dos series para la temporada 2013, mientras que Unión Yungay, Atlético Tutuven, Atlético Estación y Unión Deportiva Alianza animaran los partidos por el tercer lugar en ambas series.

Tener en cuenta que las semifinales del domingo pasado se jugaron con un marco de público digno del futbol de los barrios que supero los trescientos espectadores controlados, quedando una vez más en evidencia que la ASOCIACIÓN DE FUTBOL DE LOS BARRIOS DE CAUQUENES es el futbol con mayor afluencia de público a nivel comunal y provincial.

Programa de partidos por el 3er.lugar.
Domingo 1 de diciembre
Estadio Fiscal de Cauquenes
15:30 Hrs. (cancha 2)
Segunda adulta
Atlético Estación v/s Unión Deportiva Alianza

15:30 Hrs. (cancha 1)
Serie de honor
Unión Yungay v/s Atlético Tutuven

Programa de partidos por el 1er.lugar.
Domingo 1 de diciembre,
Estadio Fiscal de Cauquenes
16:30 Hrs. (cancha 1)
Segunda adulta
Colo Colo v/s Rosita O’Higgins

17:30 Hrs. (cancha 1)
Serie de honor
Colo Colo v/s Rosita O’Higgins
Turno: Directorio Asociación. Control de entradas: Club Villa Esperanza.

Goleadores
En serie de honor se perfilan los jugadores Daniel Riffo del Colo Colo con 13 anotaciones; Víctor Guzmán de atlético Tutuven con 11 tantos y Manuel Lucero Soto de Unión Yungay con 8 goles.
En serie segunda serie pueden lograr el trofeo de pichichi Diego Díaz de Colo Colo con 9 goles; Diego Hormazabal de Rosita O’Higgins con 9 anotaciones y Juan Salas de Unión Deportiva Alianza con 7 tantos.

Arqueros
Se premiara porteros menos batidos, tienen la primera opción en serie de honor los jugadores Joel Vega de Unión Yungay con 6 goles recibidos en siete partidos jugados; Miguel Salazar de Tricolor Bellavista con 10 goles recibidos en diez partidos jugados y Rodrigo Iluffi con 12 tantos absorbidos en 8 partidos.
En segunda adulta los guarda metas Jaime Torres de Rosita O’Higgins con 5 goles y siete partidos jugados; Hugo Macaya de Atlético Estación con 7 goles recibidos y misma cantidad de partidos y Francisco Henríquez de Villa Esperanza con 8 tantos recibidos y ocho partidos.    

Juego limpio
Faltando una fecha para que culminen las competencias en serie de honor y segunda adulta de la presente temporada, el club deportivo Villa Esperanza aparece con la menor cantidad de jugadores con tarjetas amarillas, sin suspensión por acumulación de tres tarjetas y ningún jugador expulsado según la estadística oficial, esta situación amerita un reconocimiento a los jugadores de este club que demuestran dentro de la cancha un espíritu deportivo, comportamiento que debe ser un ejemplo para otros jugadores y para sus dirigentes una obligación de replicar esta actuación fuera de la cancha y en todas las circunstancias.

Equipos
Se otorgaran trofeos para los clubes que ocupen cuarto, tercer y segundo lugar en ambas categorías. Trofeo para clubes y medallas para jugadores que ocupen primeros lugares en segunda adulta y serie de honor. En la premiación se espera contar con la presencia de autoridades comunales y medios de comunicación, como también dirigentes regionales y nacionales del futbol de los barrios.

Campeonatos nacionales
Recordar que el campeón 2013 en serie de honor representara a la asociación Cauquenes en el próximo campeonato nacional de clubes que se desarrollara durante el mes de febrero de 2014. El club que obtenga el segundo lugar en serie de honor de Cauquenes debe disputar un campeonato regional ante sus similares de Pelluhue y Talca para conseguir otro cupo. También está la opción que clubes que obtengan lugares de avanzada puedan participar en la realización de la Copa Chile ANDABA.

Segunda fecha serie súper sénior
El domingo 1 de noviembre también se disputará una jornada más de los mayores de 45 años en donde los diez clubes presentas sus mejores cartas en la serie de veteranos experimentados.

Estadio Fiscal de Cauquenes
Desde las 09:00 Hrs.
Colo Colo v/s Unión Santa Sofía
Villa Esperanza v/s Real Porongo
Atlético Estación v/s Rosita O’Higgins
Tricolor Bellavista v/s Atlético Tutuven
Turno y controlo de entradas: Unión Yungay – Unión Deportiva Alianza

Los sub-17 ya vienen
Culminando las series segunda adulta y de honor se programaran los partidos donde los diez clubes presentaran a los juveniles, los sub-17 son importantes en cada club dado que muchos de ellos durante la temporada 2014 pasaran a las series adultas, no obstante, en la presente temporada 2013 los jóvenes deberán disputar un reñido campeonato que dará vida al último torneo de la temporada.

Por la fuerza de la razón
Pese a que se han vivido momentos de inconexión al interior de la Asociación y episodios complejos quizás desconocidos por jugadores, entrenadores, colaboradores y seguidores de los clubes, al parecer la temporada 2014 se viene cargada de superación de obstáculos mediante fintas y amagues que deben dar como resultado la unión y colaboración por parte de los diez clubes asociados los que deben dar señales de integración y unión para continuar dando engrandecimiento y desarrollo al futbol de los barrios de Cauquenes.

Roberto Romero Yáñez.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages