Preocupación en Chanco ante virtual cierre de cárcel - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 02, 2018

Preocupación en Chanco ante virtual cierre de cárcel

Aún cuando no ha habido nada oficial, mucha preocupación han manifestado a través de las redes sociales los habitantes de la comuna de Chanco, ante el anuncio de un eventual cierre de la cárcel de la localidad.

Durante la jornada de este martes TeleCauquenes intentó tomar contacto con el departamento de comunicaciones de Gendarmería de Chile, sin tener hasta el cierre de esta nota, ninguna información al respecto, sin embargo,según trascendió, a los funcionarios de la cárcel chanquina se les habría comunicado durante la mañana de hoy la determinación de cierre del centro penitenciario.

La voz de alerta la puso el ex concejal Marcelo Waddington, quien en su cuenta de Facebook hizo un llamado a las autoridades de todos los sectores a defender la cárcel en Chanco, ya que  "los gendarmes son alrededor de 40, lo que significa que se van 40 familias de Chanco. Con sus hijos y recursos a otra parte. La peligrosidad de los internos de acá creo que es bastante distinta.

Waddingto agregó que "en algún minuto llego a existir 70 internos de baja peligrosidad por lo que si se quiere ver esta carcel desde el punto de vista económica la solucion seria traer reos no reincidentes y de baja peligrosodad. Pero tambien hay proyectos que se deben sustentar en lo social mas que en lo meramente económico o no existirían hospitales u otros servicios que no son rentables pero si son necesarios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages