EN UNA DE ESAS, LOS DEPORTISTAS NO BAILAN CON LA FEA. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 20, 2011

EN UNA DE ESAS, LOS DEPORTISTAS NO BAILAN CON LA FEA.

Recordemos que el próximo año es electoral, se eligen Alcalde-Alcaldesas y Concejales, y en pedir no hay engaño, mas encima que en época de elecciones se dice que la mano se abre un poco más, en una de esas los deportistas no bailan con la fea.

Por estos días el sector publico comienza a afinar lo que será el presupuesto de la nación para el año 2012, cuestión que para muchos chilenos es como hablarles en chino, tanto por la complejidad del lenguaje empleado por políticos y tecnócratas al momento de definirlo y por supuesto hablarles como en chino porque el carnaval de millones de dólares parece no bajar a la billetera y mesa de muchas familias. Pero bueno, para que pedirle peras al olmo.

No obstante en las comunas de chile también son tiempos de hablar de presupuesto 2012, así es, las municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue ejecutaran un presupuesto en un año sensible como es el próximo, donde hay elecciones de Alcalde o Alcaldesas y Concejales.

Las organizaciones deportivas y deportistas pueden encontrar hoy la posibilidad de ser incluidos en las platas municipales para el año 2012.

Existen clubes deportivos en distintas disciplinas deportivas colectivas e individuales que deben financiar la participación y competencias comunales en sus asociaciones respectivas y eventualmente algunos de estos clubes deben cumplir compromisos regionales y nacionales durante el próximo año. También hay asociaciones comunales que aglutinan a clubes y que también deben financiar sus actividades locales y regionales y nacionales.

Pero hay un aspecto importante en esto, son esos deportes individuales que no tienen club que los represente y fomente, que son practicados por solitarios individuos.

En fin, es favorable que hoy cada organización deportiva presente sus necesidades para el año 2012 en cada municipio, también los deportistas que practiquen deportes en donde no existe club.

Hoy hay que solicitar aportes, para que queden incluidos en el presupuesto 2012 de cada municipalidad de la provincia de Cauquenes, es probable que no se apruebe todo, pero lo que se ratifique después hay que hacerle seguimiento, que se cumpla y que se transfiera a la organización o deportista y que no quede en una vil cifra consignada en un presupuesto global y termine convirtiéndose en otras promesas por parte de políticos locales y burócratas funcionarios.

Recordemos que el próximo año es electoral, se eligen Alcalde-Alcaldesas y Concejales, y en pedir no hay engaño, mas encima que en época de elecciones se dice que la mano se abre un poco más, en una de esas los deportistas no bailan con la fea.

Roberto Romero Yáñez.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages