CORPORATIVO


TeleCauquenes


SOMOS LA PÁGINA DE INTERNET CON MAYOR CREDIBILIDAD Y LA MÁS VISITADA DE LA PROVINCIA DE CAUQUENES Y UNA DE LAS PRINCIPALES EN LA REGIÓN DEL MAULE. REFERENTE INFORMATIVO PARA DIVERSOS MEDIOS DE COMUNCIACIÓN DE LA ZONA COMO DE OTRAS CIUDADES. CONTAMOS CON EL RESPALDO DE PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN EN TERRENO Y EL RESPALDO DE MEDIOS REGIONALES E INSTITUCIONES PARA INFORMAR POR MEDIO DE LOS DIVERSOS FORMATOS.

CANAL 2 TELECAUQUENES Y www.TeleCauuquenes.cl PERTENECEN A  LA EMPRESA  RADIO Y TELEVISIÓN SERGIO ANDAUR E.IR.L Y TeleCauquenes  E.IR.L,  Y SEGÚN CONCESIÓN OTORGADA EN CONTRATO CON MUNDO PACÍFICO CABLE Y NIC-CHILE

TeleCauquenes fue fundado el 17 de noviembre de 2008.

Director:
Sergio Alejandro Andaur Cancino, Locutor Profesional, Periodista, Profesor de Lenguaje y     Comunicación.
Domicilio legal: Pasaje Eros 693, Villa San Valentín, Cauquenes
____________________________________________________________
VISIÓN

Convertirnos en el principal referente de comunicación de la Provincia aportando constantemente a la mejora de la información, cultura, valores y entretenimiento elevando la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Ser el principal referente de comunicación de las empresas anunciantes, atendiendo de manera efectiva sus campañas de publicidad y marketing con la consecuente mejora económica.

MISIÓN
Somos una empresa formada por un conjunto de profesionales de basta trayectoria y de reconocimiento ciudadano para la elaboración de: productos y servicios en constante innovación orientada a atender de manera eficaz y eficiente las necesidades de nuestros televidentes y anunciantes.


COBERTURA
Más de 5 mil suscriptores, promedio 4 personas por casa. Ciudad de Cauquenes.
A través de nuestro sitio www.telecauquenes.cl llegamos a todo el mundo. Esta es una plataforma que va más allá de los contenidos televisivos, constituyéndose en un importante eslabón en el crecimiento de TeleCauquenes.

PÚBLICO OBJETIVO
Hombres y mujeres de todas las edades, segmentando bloques de acuerdo al género y edad.
________________________________________________________

NUESTRA HISTORIA

Este medio puede ser considerado como el heredero del primer canal de televisión que existió en nuestra ciudad, en 1994, cuando el empresario local, Ignacio Williams Comparini creó la empresa Cable Llifén, que posteriormente fue comprada por la actual cableoperadora. En ese entonces el canal local fue cerrado por sus nuevos propietarios para potenciar una señal en Talca. Con el transcurrir de los años se reincorporó la señal local con la emisión de un noticiero semanal producido por la municipalidad, con el fin de brindar una ventana informativa a los habitantes de Cauquenes. Así se mantuvo por un periodo de ocho años. Esto llevó a pensar a los televidentes que el canal era propiedad del ayuntamiento. En 2008, el concesionario regional, decide descentralizar la administración de las frecuencias en cada una de las capitales provinciales del Maule y entregar las frecuencias a operadores locales, iniciándose, entonces, un fuerte trabajo en Cauquenes para implementar el canal tanto técnicamente como en sus contenidos. Fue así como a partir de películas y videos musicales que se emitían los primeros meses y sólo unas horas por las tardes, a partir de 2009 se incorpora una transmisión diaria a partir de las 14.00 horas. Ya en 2010 las transmisiones se extienden desde las 08.00 y hasta las 00.00 hrs. de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana. Y todo esto, con orgullo, podemos decir que es 100 por ciento local. Es decir, que los cauqueninos, hoy contamos con nuestra propia televisión, generada y producida en nuestra ciudad.

En estos último años, hemos debido enfrentar los mismos desafíos que el resto de la comunidad en términos de reconstrucción, sin considerar los retos tecnológicos que se avecinan con la nueva norma televisiva. En ese aspecto, desde el primer momento, aún cuando no se pudo transmitir por falta de energía eléctrica y de un espacio físico para el desarrollo del trabajo, se captó el impacto producido en la comunidad el desastre ocurrido el 27 de febrero de 2010, constituyendo este material audiovisual un archivo histórico que se une a miles de horas de cintas que guardan la historia más reciente de Cauquenes.

Es un esfuerzo considerable, pero que vale la pena en términos de desafío y de contribuir al crecimiento de Cauquenes

TeleCauquenes se presenta ante la comunidad como un medio válido para ser un referente en televisión local de calidad, orientada a la familia y a informar sobre algunos de los hechos más relevantes de nuestro quehacer provincial. Hoy, contamos con 4 ediciones diarias de informativo local,además de RTC Noticias, producido por el municipio, series, dibujos animados, programas especiales y transmisiones especiales para eventos de transcendencia para la comunidad.  Para ello se cuenta con un equipo humano talentoso, comprometido con la calidad en los valores que inspiran esta empresa, entre los que se consideran las producciones externas y los contenidos envasados.

En todo este tiempo hemos aprendido algo muy importante para lograr lo que hemos conseguido hasta hoy: el trabajo constante, metódico  y creer en nuestros proyectos nos llevan a cumplir nuestras metas, a pesar de los problemas y las dificultades que se puedan encontrar en el camino. Es ahí donde se debe pedir sabiduría para enfrentar lo que se viene y seguir sin claudicar, aunque a veces pareciera que las fuerzas ya no dan más.

Esperamos seguir creciendo junto a Cauquenes… esperamos estar cada día más cerca de ustedes, para seguir siendo "la televisión de los cauqueninos".
En 2016, TeleCauquenes pasa a formar parte de la oferta televisiva Mundo Pacífico que comienza a operar en Cauquenes mediante fibra óptica, otorgando cobertura a toda la ciudad .