Atleta cauquenino clasificó a torneo inyernacional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 12, 2011

Atleta cauquenino clasificó a torneo inyernacional

El actual campeón escolar a nivel provincial de la prueba atlética de fondo 3.000 Mts., el atleta de 17 años FRANCISCO JAVIER VILLEGAS VILLEGAS del sector Población Fernández de la comuna de Cauquenes clasifico para integrar la selección de deportistas federados la Región del Maule para participar en los Juegos Deportivos Binacionales durante el mes de octubre en San Juan Argentina.

Nacido el 23 de junio de 1994 e hijo de Luisa Villegas Barrientos, Francisco es un esforzado y persistente atleta que actualmente está federado a nivel nacional a través del Club Deportivo Universidad Católica del Maule dado que en la comuna de Cauquenes no hay Club de atletismo, logro un importante 2do.lugar en los 5.000 Mts. con 16’45 en el clasificatorio para los Juegos Deportivos Binacionales y solo se vio superado por el atleta de Parral Maximiliano Villalón quien crono 16’43 en la prueba de fondo.


Francisco Villegas, en entrevista con el programa RED GÉMINIS DEPORTES del día lunes 12 de septiembre admitió que le paso la cuenta su inexperiencia en torneos regionales y se equivoco como enfrento la carrera, pero también dejo claro que afinando esos detalles esta para hacer una buena presentación en el venidero torneo internacional en Argentina en octubre próximo.

El deportista, guiado y entrenado por Jeffrey Semler es actual campeón provincial y este miércoles 14 de septiembre se medirá con sus pares a nivel regional, esta vez a nivel escolar en los 3.000 Mts. en el estadio la Granja de Curicó donde también puede clasificara al próximo campeonato nacional escolar como fondista.


Solo queda que las autoridades escolares por ejemplo apoyen fuertemente este valor del deporte local para transformarlo en una carta permanente del atletismo local a nivel escolar y a nivel federado también entes públicos y privados apoyen la preparación, entrenamiento y participación de esta actual promesa del atletismo cauquenino.


Por:

Roberto Romero Yáñez

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages