Emotiva celebración de aniversario de Barrio Estación de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 09, 2011

Emotiva celebración de aniversario de Barrio Estación de Cauquenes

Por primera vez en sus 127 años de historia, el Barrio Estación celebró este viernes su aniversario, para la cual se efectuó una ceremonia en el gimnasio del sector, con la presencia de las autoridades y la comunidad e instituciones pertenecientes a este lugar.

En la oportunidad se leyó una reseña histórica a cargo de un vecino, destacando la llegada del ferrocarril a Cauquenes en el año 1895.

Junto con discursos y saludos también se realizaron algunas presentaciones artísticas, como la de la escuela de lenguaje Enseñarte, con una representación de lo que fue la estación de ferrocarriles de la ciudad.

También se efectuó un reconocimiento a la Cuarta Compañía de Bomberos con base en este barrio, por su trabajo realizado en ayuda a los vecinos tras el terremoto del año pasado.

En la ocasión, el alcalde de Cauquenes entregó un mensaje a la comunidad reunida en este recinto, destacando proyectos deportivos para el sector y el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Del mismo modo lo hizo el gobernador de la Provincia, Guillermo Gacía González, quien a nombre del Gobierno entregó un saludo especial señalando que se mantiene la preocupación por mejorar cada vez más el sector y especialmente en materia de conectividad con el proyecto de reposición de los puentes de la avenida que conecta el centro de Cauquenes con este sector.

En esta misma ceremonia se realizó el cambio de nombre de la calle La Feria por el de Bombero Adrián Montecinos, acto en el que participaron la esposa y los hijos del voluntario fallecido hace seis años.

Tanto la escuela Barrio Estación como el liceo Ascensión Jara Segura se hicieron presentes en la celebración, siendo la presidenta del Centro Cultural, quien destacó la participación de la comunidad en cada actividad y explicó porque el Barrio Estación se siente el Orgullo de Cauquenes, como dice su eslogan, manifestando que este es "un homenaje especial a todos aquellos hombres y mujeres que que viven aquí y como los vinos que han hecho famoso a Cauquenes se producen en el Barrio Estación y donde está ese vino se dice que hay un cauquenino, pero también un habitante del Barrio estación".

De este modo el Barrio Estación de Cauquenes celebró el primer aniversario, recordando el desarrollo que produjo a la ciudad la llegada del tren a fines del siglo XIX y proyectándose para enfrentar los desafíos del futuro.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages