Folclorista de Cauquenes compone cueca en honor a Felipe Camiroaga. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 07, 2011

Folclorista de Cauquenes compone cueca en honor a Felipe Camiroaga.

En honor al conductor de TVN Felipe Camiroaga, una de las 21 víctimas que fallecieron el viernes en Juan Fernández tras sufrir un accidente aéreo, el folclorista de Cauquenes Juan Carlos Soto Lara compuso una cueca a la que tituló "El halcón de Chicureo".

La pieza narra la "tristeza en el alma de todo Chile" que dejó el deceso del animador, cuyos restos aún no han sido encontrados.
"Nació de un momento a otro escribir este homenaje a Felipe (Camiroaga), porque siempre fui su admirador", contó a La Tercera el autor de la obra, destacando que "le tenía mucho cariño, por eso lamento mucho su muerte".
Soto agregó además que la cueca "El halcón de Chicureo" la compuso junto a su hijo y su hermano, con quien conforman el grupo "Los Sotocuecas".

"Eldomingo la creamos y la presentamos ese mismo día en el Festival del Camarón de Coelemu. La gente aplaudió mucho, fue muy emocionante", comentó el músico.


ESCUCHA LA CUECA

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages