Llaman a no usar hilo curado en volantines - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 08, 2011

Llaman a no usar hilo curado en volantines

Con el objetivo de evitar el uso de “hilo curado” al encumbrar volantines, la Gobernación de Cauquenes, Carabineros, PDI, bomberos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la empresa Emelectric, lanzaron una campaña preventiva en la Población Bellavista, para sensibilizar a la comunidad sobre las actividades que realizan niños, jóvenes y adultos en Fiestas Patrias, sobre todo cuando se utiliza el denominado “hilo curado”, que posee sustancias que pueden poner en riesgo la seguridad, salud y bienestar de las personas.

“La idea es celebrar y disfrutar en estas Fiestas Patrias con responsabilidad, haciendo un llamado a la conciencia de padres e hijos para que, en conjunto, se prevengan accidentes relacionados con el uso de hilo curado y utilizar un volantín cercano a las líneas de electricidad”, sostuvo el jefe local de Emelectric, Flavio López.

En ese sentido formularon un llamado a no utilizar hilo curado para encumbrar volantines, pues éste puede provocar daños a la integridad física de quien lo manipule y a terceras personas.

También se hizo un llamado a no trepar árboles ni alumbrado público por ir a buscar un volantín, ya que eso pone en riesgo la vida. Tampoco intentar capturarlos cruzando calles y avenidas en lugares no habilitados, ello podría provocar algún accidente de tránsito. En todo
caso, de acuerdo a lo señalado por carabineros, hasta la hora no se han producido accidentes de este tipo en Cauquenes.

Finalmente recordaron que la utilización del “Hilo curado ha provocado cortes y lesiones de gravedad en las personas. Por esto la prevención es vital para no reitera estos tristes episodios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages