Campeonato Nacional de Fútbol de los Barrios en Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 21, 2011

Campeonato Nacional de Fútbol de los Barrios en Pelluhue

(Por Roberto Romero Yáñez) Como la primera prueba de fuego para la recién conformada Asociación de Futbol de los Barrios de Pelluhue y para la Ilustre Municipalidad de esa comuna del litoral de la provincia de de Cauquenes, es la organización de este torneo nacional de futbol que reunirá a clubes deportivos de futbol de los barrios de todo el país los que están en etapa de clasificación para la competencia que se realizara desde el 23 al 28 de enero de 2012.


La Asociación del balneario que cuenta con ocho clubes deportivos que fomentan el futbol, que hasta hace poco era liderada por el entusiasta Concejal Ricardo Arellano, uno de sus fundadores y ahora es presidida por Abelardo López se creó el este año para organizar y dar competencia activa a los clubes de esa comuna. En este sentido hay que destacar instituciones y personas que contribuyeron a la organización del futbol de los barrios en esa comuna, tales como la Asociación Nacional de Futbol de los Barrios presidida por el Sr. Víctor Gutiérrez, la Asociación Regional de Futbol de los Barrios del Maule presidida por el Sr. Pascual Ayala quien también en su momento presidio el futbol de los barrios de Cauquenes.


La Municipalidad de Pelluhue a través de su Alcalde Sr.Carlos Zúñiga también fue un facilitador para la creación de la Asociación costera y ahora férreo colaborador para que la próxima cita nacional se desarrolle, comprometiendo apoyo económico, logístico e infraestructura deportiva y de alojamiento para el éxito de la cita nacional. Cabe señalar que el Edil de Pelluhue también colabora en otras disciplinas deportivas como el Surf por ejemplo, la que es difundida en la provincia por el Club de Surf Patriotas de Sur.

Pero, cual es el legado que puede dejar un nacional de un deporte en una comuna?, sin duda organizar instancias para que las personas presencien deporte hace bien, también en estas ocasiones se aprovecha la oportunidad de mejorar, construir o instalar infraestructura y equipamiento deportivo y por sobre todo consolidar la práctica de un deporte, que hasta hace poco en Pelluhue funcionaba al los tumbos.


Un gran desafío para Pelluhue, su gente y sus autoridades, desafío que se debe traducir en respetar y cumplir los compromisos, muchas veces la organización previa a un nacional de deportes está repleta de buenas intenciones y promesas de esto y lo otro que dejan a los dirigentes deportivos conforme pero cuando se ejecutan las actividades afloran ofrecimientos que no se efectúan, es de esperar que no sea este el caso. Un rol fundamental en esto tienen los concejales de la comuna de Pelluhue, los que hoy, sin mezquindad y en forma aterrizada también, deben comprometer recursos paras el año 2012 y que el Campeonato Nacional de Futbol de los Barrios-Pelluhue 2012, se aun éxito y no quebrarse la cabeza en lamentar ausencias, si no celebrar presencias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages