Grupo de danzas del liceo Pelluhue se prepara para gira pro Argentina - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 04, 2011

Grupo de danzas del liceo Pelluhue se prepara para gira pro Argentina

La próxima semana se inicia la primera gira internacional del destacado Grupo de Danzas Brotes de Pelluhue, el que se presentará en diversas actividades programadas en la ciudad de San Rafael. De acuerdo a lo señalado en la Municipalidad de Pelluhue, la gira que se inicia la próxima semana contempla la participación en la cena de celebración de nuestras fiestas patrias, la que fue postergada para poder festejar junto a los niños de nuestra Comuna.

En palabras de Amparito Ramírez, Presidenta de la Agrupación que reúne a los chilenos residentes en San Rafael, existe un gran interés por disfrutar de la presentación del Grupo de Danzas, por lo que agradeció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Pelluhue, la que costea íntegramente el viaje de los estudiantes a Argentina.

Por su parte el Alcalde Carlos Zúñiga, indicó que esta gira busca premiar el esfuerzo y dedicación de este grupo de estudiantes y junto con ello promover turísticamente a la Comuna de Pelluhue, como destino de los miles de visitantes que se esperan una vez que esté plenamente operativo el Paso Internacional Pehuenche el próximo año.

La visita del Grupo de Danzas Brotes de Pelluhue considera tres días, entre los que se incluye una presentación de gala en el Teatro Roma de esa ciudad con una capacidad para 800 personas, oportunidad en la que se espera que los estudiantes pelluhuanos muestren todas sus dotes logradas luego de largos ensayos al mando de la Profesora Úrsula Aravena.

El grupo Brotes de Pelluhue ha tenido hasta ahora destacas presentaciones en Santiago, Coquimbo y recientemente fueron el número central en el Acyo Oficial de celebración de Fiestas Patrias en la Comuna de Pelluhue. La delegación que viaja a San Rafael, está compuesto por 42 alumnos, tres apoderados y la docente encargada del grupo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages