Declaran a Cauquenes en "emergencia agrícola" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2012

Declaran a Cauquenes en "emergencia agrícola"

El Secretario de Estado informó que la comuna de Cauquenes en la región del Maule, fue declarada en estado de Emergencia Agrícola, debido a los incendios forestales, lo que se suma a las localidades de Ránquil, San Rosendo, Florida y Quillón, en la región del Bío Bío.

La información la dio a conocer en su visita a más de un centenar de pequeños productores usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) afectados por los incendios forestales de la región del Bío Bío, que fueron beneficiados con la entrega de un bono de 400 mil pesos de libre disposición para ayudarlos con las severas pérdidas productivas ocasionadas por el siniestro.

Finalmente, Mayol enfatizó que se reprogramarán las deudas de los usuarios afectados y se “simplificarán” los trámites para acceder a las herramientas de apoyo del INDAP. “En los casos más graves, se condonarán las deudas”, dijo el ministro del Agro.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages