Hoy sábado parte campeonato de surf y bodyboard "Patriotas del Sur" en Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 21, 2012

Hoy sábado parte campeonato de surf y bodyboard "Patriotas del Sur" en Curanipe


Este sábado desde las 9.30 horas, en la playa principal de Curanipe, una cincuentena de raiders dieron inicio al Segundo Circuito Open Surf y Bodyboard Patriotas del Sur. Corren desde la roca La Chascona hasta la roca de Las Gaviotas. Los Créditos locales pertenecientes al club organizador Patriotas del Sur son Oliver Salazar, Benjamin Vidal, Eric Bustos, David Vidal, Felipe Langer, Ignacio Bobadilla. Todos ellos en categoría Surf, mientras que Nelson Salazar, Sergio “Guala” Recabal, Claudio Vera, Jorge Bobadilla, Raimundo Quintana, lo hacen en categoría Body Board y en representación de Pelluhue lo hace Felipe Rivas del Club Cura Tres Puntas.

Los foráneos de connotación nacional e internacional son el campeón junior de la Región del Bio Bio, Álvaro “Gato” Pinochet, en Surf y el campeón Open Surf, Damian Silva, de la misma región. Desde Con Con, 5ta. Región, viene Claudio Puntarelli. También se incorpora desde Pichilemu, 6ta. Región el campeón junior Kevin Lara.

El evento extremo de este verano 2012, se desarrolla en la playa principal de Curanipe, se trata del 2do. Circuito Open Surf Body- Board de Patriotas del Sur. Este torneo cuenta con una amplia cobertura informativa a través de su propia pagina WEB, que eswww.patriotaselsur.cl , su Facebook patriotasdelsur, donde se podrán ver videos y fotografías de lo que sucede en el torneo. Así como también en radio Red Géminis se está informando con detalles lo que acontece, mientras que el cana Telecauquenes, de la televisión por cable de la capital provincial entregará dentro de la semana del 23 al 29 un especial del evento. A estos entes comunicacionales se suman una decena de páginas web que están interesadas en esta competencia debido a la excelente organización y proyección del mismo.- El Diario local la Voz de la provincia también se incorporo desde la partida al igual que Revista Motivus, que se encuentra preparando un completo reportaje del torneo.-

Los participantes del 2do circuito Open Surf y Body- Board Patriotas del Sur, tras cada manga que corren se ven favorecidos con sendas colaciones, las que permiten reponer energías. Esta simple acción de estregar alimentación a los corredores de olas, refleja la preocupación de la organización. Claro está que gran parte de los aportes de los auspiciadores, y patrocinadores va destinado a este buen fin.

En este contexto los concejales: Raquel Canales, Juan Manríquez y Manuel Bobadilla. Han apoyado y aportado lo suyo Así como también, el Alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga y el Edil de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.

Queda una vez más afirme, que cuando se quiere, se puede.
En este torneo que se realiza este sábado 21 y domingo 22 de enero en la playa de Curanipe, en la disciplina Body – Board los jueces serán Carlos Felipe Soto, Cristóbal Ramírez Jarpa y David Sandoval, mientras que en la categoría Surf será jurada por: El surfista senior y juez profesional lo harán Germán “viejo lobo” Prado, el Surfista Sueco Alan Weeder, y el peruano surfista y Cheiper o sea constructor de tablas Eduard Madrid .

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages