Fiscalía del Maule abre investigación por incendios forestales en Maule Sur - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 03, 2012

Fiscalía del Maule abre investigación por incendios forestales en Maule Sur

Tres Fiscales con dedicación preferente para investigar los incendios forestales en cada rincón de la región dispuso el Fiscal Regional Mauricio Richards. De esta forma la Fiscalía ya instruyó al Laboratorio de Carabineros para que se constituya en el incendio que ha consumido cientos de hectáreas en la Provincia de Cauquenes.

“Existen dos focos con que son los que tienen mayor superficie afectada y en esa misma línea personal de Labocar, por instrucción de la Fiscalía, desde las primeras horas del inicio del siniestro está abocado en poder determinar el origen del mismo. Independiente de las causa el personal ya concurrió al lugar y está tratando de reunir la mayor cantidad de evidencias y una vez que nos entreguen estos antecedentes nosotros determinaremos si el hecho se ajusta o no a un delito. Existe hoy una línea investigativa pero antes de darla a conocer tenemos que recoger la mayor cantidad de antecedentes y para poder establecer estas conclusiones tienen que abordarse distintas perspectivas para que sea lo más seria posible”, afirmó el Fiscal Jefe de San Javier Jaime Cáceres quien tiene a su cargo de manera preferente las investigaciones de incendios forestales en la zona sur del Maule.

El Fiscal Cáceres junto a otros fiscales con especialización en delitos medio ambientales, encabezaron una reunión de coordinación y elaboración de estrategias a seguir con funcionarios policiales de los laboratorios de Carabineros y la PDI, donde además participó el director regional de Conaf Luis Carrasco junto a su equipo jurídico.

De esta forma los peritos pudieron elaborar planes de acción para la tarea que desarrollará en la zona norte del Maule el Fiscal José Alcaíno , en la zona central el Fiscal Miguel Ángel Orellana y por el sur el Fiscal Jaime Cáceres.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages