HEADLINES :
Home » , , » Histórico primer partido de rugby entre Parral y Cauquenes

Histórico primer partido de rugby entre Parral y Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on martes, 17 de enero de 2012 | 15:58

El sábado recién pasado se jugó el primer partido de rugby en Cauquenes entre el equipo local, Los Espinos y el club Lobos de Parral, como visitante. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Miguel Alarcón del Barrio Estación, a partir de las 20 horas, aproximadamente. Debido a que no hay árbitros en la zona capacitados para dirigir este tipo de encuentros, y vista la calidad de amistoso del mismo, integrantes de ambos clubes se dividieron el partido para hacer valer el reglamento, correspondiendo primer tiempo al equipo cauquenino y el segundo a Parral.


Transcurridos los 10 primeros minutos, son los visitantes los que logran la primera anotación con el primer try del partido. Esto es lograr traspasar la línea de fondo del equipo contrario, lo que equivale a cinco puntos y otorga el derecho de lanzamiento al arco en forma de H, que, en caso de anotar, suma dos puntos más, lo que no ocurrió en el caso de Parral, quedándose sólo con los cinco puntos del try.


El partido continuó desarrollándose y a los pocos minutos el equipo de Los Espinos logró cruzar la línea de sus contrincantes mediante un pase al jugador Víctor Salazar, produciéndose un empate parcial, ya que haciendo uso del derecho a lanzamiento a la H, el capitán del equipo Javier Silva suma dos puntos más, quedando un marcador 7 a 5 favorable a los locales.


15 jugadores por lado buscaron dejar todo en la cancha, registrándose varios cambios en ambos equipos, con la finalidad de dar la oportunidad a todos de participar en este primer partido. Con integrantes de todas las edades, incluyendo jóvenes de 14 años de edad en los dos elencos, hasta adultos jóvenes.


De acuerdo lo señalado por los jugadores fue un partido limpio, libre de malas intenciones y donde el deporte tuvo oportunidad de crecer.

El encuentro finalizó con un saldo positivo para los cauqueninos en términos deportivos, pero para ambos equipos este primer partido fue más allá del marcador, ya que es el inicio de otros compromidos de similares características, en donde el 3 de marzo será Los Espinos que tendrá que jugar en Parral.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
18 de enero de 2012, 1:11

existe algun video o grabacion del partido completo? de ante mano muchas gracias

Anónimo
20 de noviembre de 2012, 23:24

si claro http://www.youtube.com/watch?v=yXsGStAPhPc en este enlace se encuentra el video de nuestro partido, disfrutalo.

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger