HEADLINES :
Home » , , , » Controlados pero no extinguidos incendios forestales

Controlados pero no extinguidos incendios forestales

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 4 de enero de 2012 | 13:38

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en el Maule, Carlos Bernales, confirmó que "el fuego que hasta ahora ha consumido unas seis mil hectáreas en la comuna de Cauquenes está contenido", agregando que "esta es la evaluación positiva de una intensa jornada para los equipos de emergencia, que han trabajado incansablemente desde el domingo en la zona". Así lo informó el periodista Patricio Tapia Urrutia, corresponsal del diario La Tercera y administrador de maulesurnoticias.com

En la nota se explica que el funcionario explicó que, en adelante, el trabajo de las cuadrillas de emergencia se concentrará en poder "liquidar estos siniestros con maquinaria pesada y más bomberos".

Las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos, el Ejército, cuadrillas municipales y la comunidad organizada debieron luchar durante tres días contra fuertes y cambiantes vientos, una topografía agreste y las altas temperaturas para controlar las llamas, arriesgando sus vidas o quedando atrapados entre los incendios, como le ocurrió a dos grupos de voluntarios.

En tanto, el alcalde de cauquenes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que el gobierno se comprometió a entregar viviendas a las familias afectadas por los siniestros luego de realizar los catastros respectivos.

En tanto, el Goberador Provincial, Guillermo García, sostuvo que se están tomando todas las medidas para evitar un rebrote de los siniestros.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger