miércoles, 18 de enero de 2012

Ministro de Agricultura valora apoyo ofrecido por FAO a los productores afectados en incendios forestales

Santiago de Chile, miércoles 18 de enero de 2012.- Valorando el compromiso de la FAO con la agricultura nacional, esta mañana el Ministro del ramo, Luis Mayol, sostuvo una reunión con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Alan Bojanic, quien personalmente le ofreció el apoyo de la entidad internacional para reforzar la entrega de ayuda a los pequeños agricultores afectados por los siniestros forestales de la presente temporada.

“La ayuda es bienvenida, ya que nos permite fortalecer lo que estamos haciendo para recuperar los sistemas productivos, y así enfrentar los efectos de los incendios en las zonas afectadas”, dijo el Ministro Mayol.

En la cita, Bojanic le entregó personalmente la carta del nuevo Director General de la institución, José Graziano da Silva, quien solidariza con el país ante la tragedia forestal.

En este sentido, la ayuda ofrecida se concentraría principalmente en la recuperación de infraestructura agrícola dañada por los incendios. “Estamos muy atentos para poder apoyar a Chile en todo lo que estime, ponemos toda la experiencia de FAO a disposición del país, para ir en apoyo de los agricultores que más lo necesitan”, comentó el representante.

Por su parte, Luis Mayol señaló que este apoyo es un complemento a las medidas ya implementadas por el Ministerio, como el Incentivo Compensatorio con un mínimo por usuario de $200.000 y un tope de $1.500.000, para los más afectados (en capacidad productiva y activos materiales). En total, ya se han entregado más de $153 millones entre El Maule, Biobío y La Araucanía.

Visita embajador EE.UU.

Además durante la mañana, el Secretario de Estado recibió la visita del Embajador de EE.UU. en Chile, Alejandro D. Wolff, junto a la agregada agrícola de la nación norteamericana, Rachel Bickford.

Durante la cita, el diplomático felicitó a Mayol por su nombramiento y recalcó el deseo de continuar con los lazos establecidos, enfatizando el buen pie en que se encuentra la relación entre ambas naciones. "Quiero reafirmar la importancia que tiene la relación agrícola entre ambos países, tanto a nivel comercial, como gubernamental, en materias como innovación, técnica y tecnología, entre otras".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!