Seremi de Bienes Nacionales del Maule realizó campaña de acceso libre a playas en Pelluhue. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 27, 2012

Seremi de Bienes Nacionales del Maule realizó campaña de acceso libre a playas en Pelluhue.

En forma simbólica con una pared humana, que bloqueaba el acceso a la principal playa de Pelluhue la Seremi de Bienes Nacionales Cecilia Arancibia realizó el lanzamiento oficial en el Maule de la campaña acceso libre a playas, donde el slogan este año es “Porque las playas son de libre acceso: Defendemos tu derecho a toda costa”

La secretaria ministerial realizó un recorrido entregando folletería y explicando a los turistas el libre acceso a los balnearios, por lo que Arancibia agregó que “no existe ninguna playa privada en Chile, por lo tanto, a toda costa vamos a defender que los accesos sean expeditos para los maulinos”

La actividad además contó con la presencia de la Directora Regional de Sernatur Julieta Romero, el Director de Sernac Robert Fletcher y el Alcalde de Pelluhue Carlos Zúñiga quienes recorrieron la playa para dar conocer las distintas campañas a los veraneantes.

En el Maule la cantidad de denuncias han aumentando a través de los años. El año pasado se recibió 8 denuncias, de las cuales 6 se trataba de casos efectivos de impedimento de acceso a balnearios y las que están completamente solucionadas. Dos se encuentran en búsqueda de una pronta solución incluido el emblemático caso de Vichuquén. Actualmente existen tres denuncias en el Sector de San Clemente específicamente en Vilches los que ya están siendo fiscalizados.

Lo más importante es que si está de visita en la Región del Maule y se encuentra con una playa, río o lago con accesos cerrados denuncie. Existen tres vías, dirigirse a la oficina regional de Bienes Nacionales, ingresar a la página web www.bienes.clo en el teléfono 800 104 559.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages