Autoridad Sanitaria verificó mejorías en la venta de pescados y mariscos en la zona costera - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 04, 2012

Autoridad Sanitaria verificó mejorías en la venta de pescados y mariscos en la zona costera

Continuando con la campaña “Verano Seguro”, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass se trasladó al Maule Sur para fiscalizar la venta de pescados y mariscos. Inspección que contó con el apoyo de Carabineros.

El recorrido se inició en el mercado municipal de Cauquenes, lugar donde existen alrededor de 25 locales y si bien la mayoría mantiene la cadena de frío, la infraestructura del lugar de venta para productos del mar, no es la más óptima, por ello, Lungenstrass se reunió con el gobernador Guillermo García para estudiar la factibilidad de realizar un proyecto de mejoramiento del lugar que cumpla con la norma sanitaria. Situación que fue informada al alcalde, Juan Carlos Muñoz.

Luego, la autoridad visitó alrededor de 20 puestos en el mercado de Pelluhue y otros cinco en Curanipe. En el lugar, el Seremi de Salud reconoció ante las locatarias el buen cumplimiento de la norma, ya que todas mantenían sólo la venta de mariscos crudos, no elaborados y con la respectiva cadena de frío. “Estoy muy contento por lo que hemos logrado en este lugar, situación muy distinta a la registrada en meses anteriores, donde debimos decomisar los productos. Creo que las vendedoras están tomando conciencia y están cuidando la salud de la población”, expresó Lungenstrass.

Por su parte, los turistas agradecieron la fiscalización que acredita que los productos están en buen estado. Mientras, que el Jefe de la Oficina de Cauquenes, Juan Carlos Castro, manifestó que en esta ocasión “las pescaderías pasaron la prueba, al contrario de fiscalizaciones anteriores, en donde, se efectuaban decomisos y sumarios sanitarios. Los locatarios han tomado conciencia al entregar sus productos en buenas condiciones, valorando el desempeño de la Seremi en este ámbito”.

Finalmente, Lungenstrass recalcó que en caso de intoxicación por pescados y mariscos, acudir rápidamente al consultorio más cercano o ante cualquier duda llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages