HEADLINES :
Home » , , » Chovellén será escenario del cierre del verano 2012

Chovellén será escenario del cierre del verano 2012

Penulis : TeleCauquenes on martes, 21 de febrero de 2012 | 19:11

(Foto: archivo "Súper Charros")

Con una gran fiesta ranchera Pelluhue pondrá término al nutrido programa de actividades que llevó adelante durante el verano 2012, que consideró cultura, deporte y música.

La actividad de cierre está considerada para las 21 horas de este viernes en la localidad de Chovellén, ubicada a 8 kilómetros al sur de Curanipe, donde se presentará el grupo ranchero Los Súper Charros, ello como parte del programa Pelluhue Vivo, que ya antes trajo a Shamanes y Proyecto Power.

La localidad de Chovellén es un pequeño villorrio en el que residen unas 300 personas durante todo el año, población que durante el verano aumenta ostensiblemente debido a la instalación de diversos campings y hospedajes y que se espera para este viernes aumente todavía más con la visita de turistas provenientes de Pelluhue y Curanipe.

Este mismo poblado ya vivió la visita masiva de turistas cuando el pasado 5 de febrero organizó su tradicional Trilla a Yegua Suelta organizada en conjunto por el Club de Rodeo del lugar y la Municipalidad.

La presentación de Los Súper Charros viene a ser el broche de oro para un verano marcado por el regreso masivo de los turistas, quienes claramente ya dejaron atrás los temores derivados de lo ocurrido en febrero de 2010 y volvieron en masa a la costa y particularmente a la Comuna de Pelluhue donde la ocupación hotelera y al arriendo de piezas, cabañas y casas fue del cien por ciento cada fin de semana y en un nivel muy similar para el resto de la semana de cada uno de los dos meses.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger