HEADLINES :
Home » , » Confirman hanta en niña de seis años

Confirman hanta en niña de seis años

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 13 de febrero de 2012 | 13:05

Según informo el diario La Tercera, en su sitio web, el último caso confirmado con virus hanta, número 11 en el país, es el de una niña de seis años que se encuentra estable en la Unidad de Segunda Infancia sin ventilador mecánico en el Hospital de Talca.

La menor se habría contagiado de hanta después que realizara junto a su familia un paseo durante las fiestas de año nuevo en un sector no autorizado para camping en la localidad de Purapel ubicado al oriente de Constitución.

Los expertos epidemiológicos presumen que en dicho sector la menor contrajo el mal y que sería la zona de contactos después que analizaran la vivienda de la niña en la población Bicentenario de Constitución y el lugar en el sector de Purapel.

La menor llegó la semana pasada al Hospital de Constitución con dolor de cabeza y otros síntomas, tras esto los doctores decidieron trasladarla hasta el recinto hospitalario de Talca donde se le está realizando la tercera prueba para confirmar el diagnóstico.

Respecto al décimo caso, un joven scout de 22 años internado en la Clínica Alemana de Santiago, Mañalich destacó que "evoluciona satisfactoriamente, sin apoyo de ventilación mecánica, así que se puede decir con tranquilidad que parece haber pasado la peor parte para él".

Finalmente el ministro se refirió a la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra las regiones VIII y la zona norte de la IX. "Estamos investigando diariamente varios casos nuevos sospechosos, a un ritmo de tres diarios. Afortunadamente este fin de semana sólo apareció un caso nuevo (...) el ritmo de casos sospechosos es claramente decreciente desde que decretamos la alerta el pasado 27 de enero".

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger