En Pelluhue el folclor "tiene festival" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 04, 2012

En Pelluhue el folclor "tiene festival"

Con la participación de destacados artistas nacionales y con un alto nivel en la competencia comenzó este viernes por la noche la XV versión del Festival de Raíz Folclórica La Trilla, el que por segundo año consecutivo ocupa las instalaciones de la Medialuna de Pelluhue.

Este Festival busca destacar creaciones inéditas de compositores dedicados a resaltar las tradiciones y costumbres de nuestro país y que cada año compiten por los aplausos del público, la Espiga Dorada y los importantes premios en dinero que reciben los tres primeros lugares.

Entre los artistas de a primera jornada se encuentra el humor de Manpoval, grupo de comediantes de la quinta región quienes se han presentado en diversos escenarios con gran éxito incluyendo el Festival del Huaso de Olmué y el propio Festival de Viña del Mar.

Para el cierre de la primera noche estuvo todo el ritmo de Villa Cariño, agrupación que en los últimos años ha logrado colocar diversos temas entre los primeros lugares de las preferencias del público.

Por su parte en la competencia medieron 10 temas provenientes de diversas regiones del país entre la región metropolitana y la décima, las que lograron imponerse en la preselección etapa a la cual llegaron más de 50 temas.

El folclore para la primera noche estuvo junto a la presentación del Bafochi y los Huasos del Bío Bío, quienes subieron al imponente escenario instalado en la Medialuna de Pelluhue, la que fue completamente decorada para recibir esta fiesta musical.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages