HEADLINES :
Home » , » Senador Hernán Larraín informa que Parral y Cauquenes tendrán médico legista propio

Senador Hernán Larraín informa que Parral y Cauquenes tendrán médico legista propio

Penulis : TeleCauquenes on sábado, 4 de febrero de 2012 | 21:50

El Senador Hernán Larraín a través de un oficio pidió al Instituto Médico Legal revisar el problema que aqueja a la comunidad. “La situación de Cauquenes y Parral es insostenible, hay un solo médico legista que atiende a ambas comunas, lo que significa que cada vez que hay necesidades, la atención es mala y tardía y genera muchos problemas. Por eso, hemos solicitado al Instituto Médico Legal la creación de una nueva plaza para tener a un nuevo médico en la zona de Cauquénes y Parral de manera que en cada una de estas comunas exista un médico permanente”, explicó el senador.

Asimismo, dijo que “según lo que he sido informado, después de la solicitud que he hecho, el Instituto Médico Legal, compartiendo el diagnóstico, pero careciendo de recursos, ha señalado que para el próximo periodo presupuestario va a comprometer la presencia de un profesional adicional de manera de poder tener en cada comuna un profesional experto en temas legistas”.

Finalmente, expresó que “a pesar de la demora que esto va a tener, es una buena noticia, ya que los compromisos se cumplen y tendremos por lo tanto legista en Parral y en Cauquenes, porque hay que considerar que Parral atiende a la comuna de Retiro y en el caso de Cauquenes atiende a las comunas de Chanco y Pelluhue, por lo tanto, es sumamente urgente contar con esta persona especializada”.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger