lunes, 5 de marzo de 2012

Cauqueninos consideran "lenta y mala" la reconstrucción según encuesta ciudadana


Más de cien organizaciones sociales del país, entre las que cuenta la Red Ciudadana de Cauquenes, convocaron a los chilenos a participar en la Consulta Nacional sobre la Reconstrucción, que se realizó entre el 25 de febrero y el pasado 04 de marzo. Este evento permite incorporar en la discusión nacional, una tercera – necesaria e importante – opinión sobre los avances en la reconstrucción post-27F.
La Consulta sobre Reconstrucción que tuvo un carácter nacional gracias al soporte tecnológico de la plataforma www.votociudadano.cl que recibió votantes de todo el país, fue complementada con la instalación de mesas presenciales de recepción de sufragios en diversos territorios que fueron afectados duramente por el terremoto del 27 de febrero de 2010, principalmente entre las regiones quinta y octava.
La Consulta Nacional es un instrumento objetivo que permite aterrizar el debate en torno a los avances en reconstrucción, esto porque Voto Ciudadano cuenta con el respaldo de NIC Chile de la Universidad de Chile, lo que le da garantía y validez al proceso virtual. En este sentido es que la Consulta solo busca volver a posicionar como tema relevante la Reconstrucción Nacional incorporando a los ciudadanos al debate, lo que se transforma en una oportunidad de mejorar el Plan de Reconstrucción, y así velar por el futuro de todos los damnificados que dejó el terremoto y tsunami.
Resultados de la Consulta
Los cómputos finales a nivel nacional están siendo procesados tras el cierre de las votaciones a la medianoche de este domingo 04 de marzo, y serán presentados públicamente el viernes 09, en una conferencia de prensa mientras que simultáneamente serán presentados en www.votociudadano.cl y diversas redes sociales.
Por su parte, en Cauquenes fueron instadas 03 de mesas de votación, a saber: el lunes 27 de febrero en el Barrio Estación, el viernes 02 de marzo en Población Cauquenes y el sábado 03 en el centro de la ciudad, donde participaron casi 500 cauqueninos aportando su opinión al proceso evaluado. “Estamos conformes con la participación en nuestra comuna”, dijo Angelo Fuentealba, Vocero de la Red de Organizaciones Pro Reconstrucción; “en el proceso de reconstrucción, la ciudadanía debe jugar un rol fundamental, por eso queremos visibilizar su percepción y su experiencia sobre el Plan de Reconstrucción con el único propósito de aportar una opinión para mejorarlo y hacerlo más eficiente”, agregó el dirigente cauquenino.
La Consulta Nacional contuvo 06 pregunta con alternativas y los resultados de Cauquenes son los siguientes:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


La Red Ciudadana de Cauquenes profundizará y analizará estos resultados comunales y los nacionales que estarán disponibles esta semana, en el inicio de la segunda temporada del programa El Pulso que se transmite el sábado a las 10 horas en Radio Dinastía (101.9), a las 16 horas en Radio Surcos (100.9) y a las 19 horas en Radio Red Géminis (105.1)


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!