HEADLINES :
Home » , , » Falsa alarma de tsunami provocó pánico en Pelluhue

Falsa alarma de tsunami provocó pánico en Pelluhue

Penulis : TeleCauquenes on martes, 27 de marzo de 2012 | 16:38


Una falsa alarma de tsunami obligó este martes  a la comunidad de Pelluhue y Curanipe a correr hacia los cerros y ponerse a resguardo de  inmensas olas que azotarían la costa, de acuerdo al rumor recibido. El origen de éste estaría en un grupo de pescadores que habrían tenido comunicación con una embarcación mayor que les habría advertido de un supuesto  tsunami que llevaría dirección a las costas de El Maule.


Tras esto se corrió la voz inmediatamente y se provocó una alarma generalizada, corriendo los padres a retirar a sus hijos de las escuelas y evacuar hacia zonas altas.

Las autoridades luego de percatarse de la situación, desmintieron tajantemente el rumor y pidieron a la comunidad volver a sus actividades con calma  y a informarse exclusivamente por los canales oficiales cuando ocurra una emergencia.

Desde la Gobernación Provincial se dijo que se tomarán las medidas necesarias para que quienes produjeron esta situación asuman su responsabilidad ante la comunidad y la justicia, ya que "no puede repetirse este tipo de hechos que, producto del pánico, podría haber ocasionado graves consecuencias".


Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger