HEADLINES :
Home » , , » Senador Hernán Larraín impulsará proyecto de acuerdo para fijar arancel al maíz

Senador Hernán Larraín impulsará proyecto de acuerdo para fijar arancel al maíz

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 2 de marzo de 2012 | 14:42

Preocupado se mostró el senador Hernán Larraín luego de la reunión que sostuvo con los dirigentes de la Asociación Nacional de Agricultura y representantes de compra y venta de maíz de la Región del Maule, quienes le expusieron la grave situación que afecta a este mercado.


Lo anterior debido a que el precio con que se estaría comprando el maíz, sería extraordinariamente bajo y dejaría a los más de 15.000 productores de maíz en una situación bastante inconfortable y sin rentabilidad.


Ante esta situación el senador sostuvo que “nosotros como parlamentarios estamos evaluando esta situación y espero llevar este tema al comité político del lunes y una presentación de un proyecto de acuerdo para pedir a la comisión de distorsiones que una vez que reciba a los maiceros pueda fijar, a la brevedad posible, aranceles provisorios que, al menos, permitan evitar esta situación que sería un colapso para la producción de maíz local”.


Cabe destacar que estos hechos ocurren porque Argentina está exportando maíz partido y otros productos equivalentes, que por las medidas internas que ellos adoptan, pueden bajar sus precios de exportación, causando un grave perjuicio a los productores nacionales.


Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger