OPINIÓN: Al parecer este año todo vale - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 14, 2012

OPINIÓN: Al parecer este año todo vale


"Los medios son el escenario donde se discuten los problemas que nos preocupan. Debemos aprovechar sus ventajas y suplir sus carencias. La televisión en particular es un medio evasivo, es muy difícil tratar un tema a fondo en los diez minutos que, como máximo, dan los programas de análisis (...) Sin embargo, esas carencias se pueden suplir. ¿Por qué no se puede crear una base de datos con toda la información que se va publicando sobre el problema de la corrupción, siguiendo los avances de las investigaciones e identificando a los que las frenan?. Los medios son un arma, su bondad dependerá de los fines y la forma en que sean usados. Pueden serlo para destruir a los opositores, para mantener un poder asfixiante, para frenar ese poder o para modificar las políticas del gobierno, y también para todo eso a la vez".

Esta es una de las conclusiones del documento “MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES Y LIBRES” referente al derecho a la información en Latinoamérica.

Los medios de comunicación en Cauquenes deben tener una actitud concreta y decidida hacia la ciudadanía respecto a la información y diversidad de opinión en este año electoral. No es secreto y por un lado fatídicamente inevitable que organismos públicos como las municipalidades contratan espacios o similares para “informar” de las actividades. Radios, TV de cable y abierta, periódicos y diarios; Páginas Web y otros, probablemente deben muchas veces driblear en medio de la encrucijada de informar y dar espacios de opinión, frente a algún tipo de financiamiento.

Es probable quizás, que este año se potencien, reaparezcan o nazcan nuevos “medios” para comunicar, la ciudadanía y votantes Cauqueninos juzgaran y valoraran.

                                                                                                             Por
                                                                                                                    Roberto Romero
                                                                                                                    Comunicador
                                                                                                        Experto en Proyectos Deportivos

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages