Preso en Chanco imputado que abusó sexualmente de sobrino-nieto de siete años - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 06, 2012

Preso en Chanco imputado que abusó sexualmente de sobrino-nieto de siete años


Fiscalía formalizó al imputado por abuso sexual infantil con la agravante de abuso de confianza.

Por el delito de abuso sexual formalizó hoy la Fiscalía a un sujeto de Santiago de 65 años de edad que estando de visita en casa de familiares en Chanco abusó sexualmente de un sobrino nieto de 7 años de edad, con quien dormía en una habitación en la que habían otras siete personas.

El fiscal Francisco Ávila explicó que el imputado atacó al niño en horas de la madrugada. “Llama la atención que el acto lo cometió el imputado en una pieza donde habían siete personas más. Estaba durmiendo con el niño autorizado incluso por los padres y por eso se invocó la agravante de abuso de confianza”, explicó.

En la audiencia el fiscal dijo que los hechos ocurrieron con tal violencia a lo que se suman las largas uñas del imputado con las que le provocó lesiones leves a la víctima. Afortunadamente familiares se percataron de la situación y llamaron a la policía. “El imputado fue detenido en la misma casa por carabineros y posteriormente fue llevado al tribunal donde fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil o impropio y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad atendida la pena asignada al delito y al omportamiento del imputado”.

La audiencia se realizó hoy en la mañana en el Juzgado de Garantía de Chanco al término de la cual el imputado fue trasladado a la cárcel de esa comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages