HEADLINES :
Home » , » Nuevos electores son informados que están inscritos en Pocillas para votar

Nuevos electores son informados que están inscritos en Pocillas para votar

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 2 de mayo de 2012 | 14:26

La activa dirigente social del Barrio Estación y pre candidata a concejal del PRO, Maritza Torres se mostró preocupada por una situación que está ocurriendo a las personas que quedaron inscritas automáticamente en los Registros Electorales por le ley de Voto Voluntario y que deben concurrir a sufragar a la localidad de Pocillas. "Varias personas que producto del terremoto se vinieron a vivir a Cauquenes y con el fin de votar aca, hicieron su traslado en esta oficina, el problema radica que les llego una carta diciendo que deben ir a votar a Pocillas, y muchos de ellos no tienen  movilización propia y ademas de desconocer este sector rural. Igual forma a todos los mayores de 18 años que automáticamente fueron inscritos les toca votar en Pocillas", sostuvo Maritza Torres.


Agregó que "en conversacion personal en la mañana de hoy ( miércoles ), con esta oficina ellas ( funcionarias del servicio electoral)  no tenian mayor  información sobre esta situacion. Como tambien me parece extraño que varias personas que concurrieron a mi domicilio a preguntar por esta situación, ellas dieron su domicilio actual en Cauquenes, y ellas mismas las inscribieron con  dirección en esta ciudad y no en sector rural. Y la respuesta de parte de la  oficina es que si no pueden ir a votar a Pocillas que vengan personalmente a cambiarse de sector de votacion".


Esta misma situación se ha detectado en reiteradas oportunidades en Cauquenes, una vez que llega la respectiva carta a los nuevos electores.

En todo caso, existe un plazo legal para modificar esa información y que es hasta 10 días antes de la elección que se realizará el 28 de octubre próximo.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Pamela Balladares Escalona
3 de mayo de 2012, 11:11

La respuesta que dan en la Junta Inscriptora es que fue un error del sistema, al lunes 30 de mayo ya eran más de 130 las rectificaciones de Circunscripción Electoral.
El trámite es fácil y rápido: acudir a la Junta Inscriptora (conteiner 4, al interior del LAV) con el carnet de identidad y solicitar la modificación.

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger