PDI inicia campaña para ubicar a personas extraviadas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 16, 2012

PDI inicia campaña para ubicar a personas extraviadas


Todo ocurre en pocos segundos.  Una niña de 3 años camina junto a su abuelo. En una mano lleva un globo y con la otra se afirma a su abuelo. En un leve descuido, ambos se separan. Mientras él suelta a la pequeña para pagar una golosina, ella sigue el globo que se ha escapado hacia el cielo.
Esta historia fue recreada por la PDI en el spot publicitario de su campaña desplegada a nivel nacional “Ayúdanos a Encontrarlos”, la cual tiene por objetivo incentivar a la comunidad a que colabore en la ubicación de personas extraviadas, especialmente mediante el uso de las redes sociales, como asimismo, sensibilizar sobre la importancia de denunciar lo más pronto posible en cualquier cuartel de la PDI o en el nivel de emergencia 134 el extravío de una persona. “Es un mito que las personas deban esperar 48 horas para denunciar la desaparición de un familiar, la denuncia debe ser inmediata apenas se constate que la persona no se encuentra”, fue el categórico llamado que realizó el Subcomisario Óscar Bacovich de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas.
Asimismo, el oficial destacó el alcance que hoy en día  poseen las redes sociales para ayudar a la PDI a encontrar más fácilmente a una persona extraviada.  “Es posible que los usuarios de Facebook o Twitter puedan compartir las fotos de las personas que están siendo buscadas por la policía y con ello aumentamos las posibilidades de recibir retroalimentación sobre su paradero”. En este sentido, cabe recordar que gracias a la publicación de las fichas de personas extraviadas en las redes sociales se logró la ubicación, en febrero de este año, de una joven cuyos padres estaban buscando hace tres meses. El caso de Marjorie Cabrera fue la primera ocasión en que la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de una persona  gracias a su difusión por Facebook. Para sumarse a esta iniciativa, los usuarios de redes sociales que lo deseen,  puedenhacerlo a través del twitter oficial @pdi_chile , o agregando en Facebook www.facebook.com/policiadeinvestigaciones.
El video termina cuando el abuelo junto a la policía recorren diversos lugares hasta que finalmente logran ubicar a la niña y llevarla con su familia. Con ello se quiso reflejar el alto número de casos que se logran resolver y que en el año 2011 fue del 93%  respecto de un total de 11.525 órdenes de investigar diligenciadas por la PDI. Recomendaciones sobre como denunciar el extravío de una persona y el video de la campaña se encuentran disponibles en la página web www.pdichile.cl.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages