HEADLINES :
Home » , » SAG toma medidas por aparición de polilla de la uva el sector de Pilén

SAG toma medidas por aparición de polilla de la uva el sector de Pilén

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 11 de mayo de 2012 | 11:02


En la sede social de Pilén Alto, funcionarios de la oficina del SAG llevaron a cabo una jornada informativa con el objetivo de dar a conocer a la comunidad del sector, los detalles del programa de Lobesia botrana que se desarrollará en esa provincia.

La actividad tuvo como finalidad informar acerca del alcance y las acciones establecidas por el SAG para el control de Lobesia botrana en Cauquenes, junto con responder las inquietudes de los asistentes respecto de la captura de dos ejemplares de polilla en un predio cercano al lugar de la reunión, que llevó al SAG a instalar un mayor número de trampas de vigilancia y aumentar la prospección de los viñedos cercanos al lugar de detección.

Durante la jornada, los funcionarios a cargo de la charla transmitieron tranquilidad a la comunidad y aclararon las determinaciones adoptadas por el SAG para aumentar la vigilancia agrícola en el lugar y la necesidad de aplicar medidas de resguardo ante la aparición de la plaga en el sector. Asimismo, se solicitó la colaboración para contribuir con el trabajo en terreno que realizan los funcionarios del Servicio, el cual se verá acrecentado por esta nueva detección.

En este sentido, el jefe de oficina de la provincia de Cauquenes, Cristián Poblete, indicó que “la jornada ha sido muy provechosa, ya que hemos informado a la comunidad sobre esta nueva detección de la plaga, entregando a la vez la tranquilidad de que el SAG está llevando a cabo todas las acciones tendientes al control de la Lobesia botrana en la provincia”.










Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger