martes, 26 de junio de 2012

29 cauqueninas participan en certificación regional de "Mujeres Jefas de Hogar"


La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, puso término a la iniciativa piloto que se ejecutó a nivel país y que fue en beneficio directo de mujeres rurales y jefas de hogar urbanas de 13 comunas de la Región del Maule durante 12 meses.

Se trata de dos proyectos FNDR, dirigidos a mujeres emprendedoras del ámbito rural y urbano para mejorar las competencias en productividad, competitividad, calidad, innovación, diversificación y comercialización de sus productos, entregando herramientas que les permitan identificarse con negocios sustentables en el tiempo.
Ambos proyectos fueron ejecutados por la Universidad Católica del Maule a través de su departamento de consultoría y proyectos de la Dirección de Desarrollo y Transparencia Tecnológica.

En el caso de Cauquenes, las beneficiadas fueron 29 mujeres, las que llegaron a Talca en buses municipales y que durante la ceremonia fueron acompañadas por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien destacó la calidad de estas mujeres que han tenido la capacidad de salir adelante y surgir buscando nuevas oportunidades en beneficio de sus familias, por lo que señaló se tienen más que merecido todo el esfuerzo que han hecho, oportunidad donde también destacó el gran apoyó de la Municipalidad de Cauquenes y su gente para lograr todo esto.

En la instancia se contó con la presencia de la Subsecteraria del Servicio Nacional de la Mujer, Jessica Mualim, miembros del Gabinete Regional y del CORE e invitados especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!