Diego Clemente es el alcalde suplente de Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 27, 2012

Diego Clemente es el alcalde suplente de Pelluhue

El concejal UDI Diego Clemente tendría la primera opción para
ser alcalde suplente este jueves
Tal como estaba previsto, este jueves a las 15.00 horas  se realizó una reunión del Concejo Comunal de Pelluhue para proceder a la elección de alcalde suplente, de acuerdo a lo establecido por la ley y  tras 45 días de la suspensión  de Carlos Zúñiga del cargo por faltas a la probidad.

El nuevo edil surgió de entre los integrantes del concejo comunal, siendo el concejal Diego Clemente quien obtuvo la mayoría de los votos, con cuatro sufragios a su favor. La concejal Raquel Canales obtuvo un voto y se registró uno en blanco. Con ese resultado, Clemente para a ser la primera autoridad comunal a partir de ahora y deberá permanecer en este cargo hasta que se defina la apelación realizada por Carlos Zúñiga ante el TRICEL de los cargos que se le imputan.

Respecto de lo anterior, ya que están previstos los alegatos para el 10 de julio, debiendo esperarse esta instancia que determinará la inocencia o responsabilidad de Zúñiga para proceder a una nueva elección. En caso de ser favorable al suspendido alcalde, podrá volver a sus funciones normalemnte; en caso contrario nuevamente el concejo deberá elegir, esta vez, al alcalde definitivo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages