En Curicó un hombre es condenado a 16 años de cárcel por violar a su hijo menor de edad - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 21, 2012

En Curicó un hombre es condenado a 16 años de cárcel por violar a su hijo menor de edad

Fue al interior de su propio domicilio ubicado en la población Santos Martínez de Curicó, donde el progenitor comenzó a violar a su hijo cuando este tenía a penas cinco años de vida. Sin que nadie pudiera darse cuenta de lo ocurrido el sujeto continuó con su agresión sexual hasta que el pequeño cumplió 11 años, el 2010 fecha en que se realiza la denuncia en la ciudad de Rengo, sitio donde el menor se trasladó a vivir. 

Desde el primer momento de conocidos los hechos el fiscal de Curicó especialista en delitos sexuales Andrés Gaete, dirigió la investigación que finalmente terminó en un juicio oral en contra de J.A.D.R. de 48 años. “Hubo varios años en los que el padre estuvo accediendo carnalmente a su hijo. El tribunal del juicio oral en lo penal de Curicó luego de haber escuchado la prueba de la fiscalía, en definitiva por unanimidad resolvió condenar al acusado por el delito de violación en perjuicio de su hijo y le impuso una pena ejemplar de 16 años de presidio mayor en su grado máximo. Por el quantum de la pena el condenado no tiene derecho a ningún tipo de beneficio, por lo tanto debe cumplir la pena de manera efectiva.”, afirmó el Fiscal Gaete.

El menor una vez que se realizó la denuncia ha estado bajo los cuidados y atenciones paliativos y de reparación psicológica de forma permanente por parte de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages