HEADLINES :
Home » , , » 818 días de reclusión nocturna y retención de licencia por cuatro años para conductor ebrio

818 días de reclusión nocturna y retención de licencia por cuatro años para conductor ebrio

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 19 de julio de 2012 | 8:42


El 02 de mayo del 2010 Luis Arturo Sánchez Hormazábal hoy de 56 años, conducía su vehículo en la ruta L128 que une a Parral con Cauquenes. Ahí  producto de su estado de ebriedad se volcó causando la muerte de su copiloto Manuel Vásquez Vásquez y quedando con lesiones de gravedad otras dos personas.

Por estos hechos la fiscalía lo acusó como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y lesiones menos graves, siendo encontrado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes.

“El tribunal estimo especialmente que él debió haber previsto una situación de riesgo luego del terremoto donde muchos caminos estaban en reparación y lo condenó obviamente por manejo en estado de ebriedad ya que se acreditó, con la alcoholemia, que él andaba con más de  un grado de alcohol por litro de sangre en el cuerpo. Y finalmente se le condenó a 818 días de presido menor en su grado medio, la suspensión para cargos u oficios públicos, el pago de ocho Unidades Tributarias Mensuales y se le suspendió la licencia de conducir por cuatro años”,  afirmó el fiscal Jorge Aravena quien presentó todas las pruebas al tribunal.

Por contar con irreprochable conducta anterior el Tribunal accedió al beneficio de pena remitida razón por la cual LuisSánchez tendrá que dormir en la cárcel cada una de las noches de los casi dos años de su condena no pudiendo además conducir ningún tipo de vehículo motorizado por el plazo de cuatro años.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
19 de julio de 2012, 9:09

Yo creo que en estos casos, lo mínimo es que quitaran la licencia de conducir de por vida.....
este sr en 4 años mas va a poder volver a conducir....tan poco vale la vida de una persona?

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger