Condenan a sujeto por agresiones graves contra su mujer - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 11, 2012

Condenan a sujeto por agresiones graves contra su mujer


Por los delitos de lesiones menos graves y lesiones graves en violencia intrafamiliar logró la Fiscalía que fuera condenado el imputado Humberto Poblete Fuentes, luego que atacara violentamente a su mujer en marzo y octubre de 2011 provocándole primero una fractura nasal y posteriormente cortes en su cara y extremidades.
Fueron dos hechos que investigó la Fiscalía. El primero de ellos en marzo de 2011 en el cual el imputado ocasionó una fractura nasal a la víctima. Ésta se desistió de la persecución del caso ante la Fiscalía, pero nosotros actuamos igual y solicitamos orden de detención y búsqueda  en contra del sujeto”, explicó el fiscal adjunto de Cauquenes, Francisco Ávila.
Lo que nadie sabía es que la propia víctima ocultó al agresor en su casa. “El imputado estaba viviendo con la propia víctima, hasta que en octubre de 2011 el imputado nuevamente la atacó con cortes en la zona maxilar facial, en extremidades, de gravedad, que requirieron intervenciones quirúrgicas”.

Las cicatrices y secuelas faciales de la víctima producto de ambos delitos fueron evidentes para los jueces cuando la mujer declaró en el juicio oral.
Considerando la gravedad de los hechos y además que el imputado Poblete Fuentes registra dos condenas, una por homicidio y otra por lesiones, la Fiscalía solicitó a los jueces que aplicaran 800 días por la fractura nasal y otros cinco años por las lesiones graves en violencia intrafamiliar.
Al término del juicio  los jueces orales fijaron para el martes 14 de agosto la audiencia pública de lectura de sentencia donde darán a conocer la pena que aplicarán.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages