HEADLINES :
Home » , » Realizaron actividades familiares y deportivas para internos de la cárcel de Cauquenes

Realizaron actividades familiares y deportivas para internos de la cárcel de Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 29 de agosto de 2012 | 9:05


Dos actividades durante el mes de agosto organizó y desarrolló el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes en beneficio de la población penal de dicho penal maulino.  

La primera de las actividades, fue el desarrollo del PROGRAMA CONOZCA SU HIJO. La actividad realizada durante el mes de agosto, se enmarcó en el contexto de celebración del Día del Niño y permitió que 15 internos participantes de este programa, pudieran disfrutar, compartir y desarrollar actividades durante toda una tarde junto a sus hijos y sus familias. Para la coordinadora del Programa “Conozca a su Hijo” de este centro penitenciario,  Valeska Méndez Yáñez, indicó que uno de los objetivos principales del programa, es contribuir en la entrega de herramientas a los internos de manera que aporten en el mejoramiento del desarrollo físico, psíquico y social de sus hijos, y con ello mejorar la calidad de vida de todo el grupo familiar, a través de actividades que lo promuevan. La profesional, se manifestó muy satisfecha de la actividad, destacando en la oportunidad el compromiso de las familias participantes, lo que se vio reflejado en la alta convocatoria y participación de los grupos familiares, considerando que gran porcentaje de estas familias son de la ciudad de Talca.  

La segunda actividad en beneficio de la población penal del recinto carcelario, consistió en un encuentro deportivo de baby futbol entre el “Club Social y Deportivo” perteneciente a la tercera división del futbol nacional, “Independiente” de Cauquenes e internos del Penal de esa ciudad.  La actividad deportiva, se realizó con gran entusiasmo por parte de los internos, según lo indicó el Alcaide del recinto, Teniente Coronel don Vicente Monje, quien precisó que dentro de los objetivos de esta actividad, estuvo el  propiciar conductas protectoras y de autocuidado de nuestros usuarios, como también, fortalecer la motivación deportiva, generando espacios de esparcimiento y socialización con líderes positivos, apoyando de esta manera la ocupación y bienestar psicológico de los internos. Por último, la autoridad del recinto, agradeció al Presidente y jugadores del Club “Independiente” de Cauquenes, que tuvieron la disponibilidad de asistir a este importante encuentro.  
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger