Unicit realizó operativo veterinario en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 29, 2012

Unicit realizó operativo veterinario en Cauquenes


Las cirugías realizadas durante  agosto entre la Municipalidad de Cauquenes y la Universidad Iberoamericana  de Ciencias y Tecnología, fueron producto de un convenio entre ambas instituciones que hizo hace tres años para atacar de la mejor forma posible las enfermedades y la reproducción de perros vagos y domésticos en la ciudad.


 A través , en especial con la escuela de medicina veterinaria  participó un grupo importante de médicos los cuales desde el jueves 16 hasta el 20 de agosto realizaron más de 40 cirugías de esterilización y castración. Además de 28 atenciones medicas de extirpación de tumores, vacunas y varios en animales domésticos.

Este tipo de actividades fue calificada, por el encargado del DDR, Andrés Barra,  como todo un éxito, señalando que “sin lugar a dudas replicaremos esto durante el mes de septiembre,  ya que el Alcalde nos ha puesto como meta atacar la mayor cantidad de casos posibles, sobre todo para las familias de más escasos recursos o en los sectores rurales, donde este tipo de operativos son prácticamente inaccesibles para ellos”.

Desde la Municipalidad de Cauquenes  afirmaron que en los próximos días darán a conocer a la ciudadanía de los beneficios que existen y que  se tiene en la actualidad con esta casa de estudios.

Para mayor información los usuarios pueden dirigirse al Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes ubicada en Claudina Urrutia 404, al lado del teatro, al fono: 073-514570, o al correo electrónico ddr.omdel@gmail.com

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages