Juzgado de Garantía fijó fecha para presentación de cargos al alcalde de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 26, 2012

Juzgado de Garantía fijó fecha para presentación de cargos al alcalde de Cauquenes

TALCA.- El Juzgado de Garantía de Cauquenes programó para el lunes 19 de noviembre próximo, a las 09.00 horas, la audiencia solicitada por la fiscalía de dicha comuna para presentar cargos  por malversacion de fondos públicos contra el alcalde y actual candidato a la reelección, Juan Carlos Muñoz, informó este viernes diario El Centro de Talca.

El concejal Hernán Valenzuela, quien tiene calidad de denunciante y, bajo dicha condición, se reunió con el fiscal de Cauquenes que lleva adelante la investigación, Francisco Avila. El caso criminal se refiere a gastos injustificados en combustible tras el terremoto de febrero del 2010.

Junto con programar la audiencia, el tribunal comenzó el proceso de notificación al imputado, quien debe ser representado por un abogado defensor. En todo caso, se trata del segundo caso , por cuanto en junio del año pasado, el alcalde fue objeto de una primera formalización por fraude al fisco. 

Al respecto, uno de los antecedentes claves en la investigación fue un informe de la Contraloría Regional. El documento, al cual tuvo acceso Diario El Centro, objeta diversos pagos: entre ellos, se cuentan 78 mil 106 pesos por combustible entregado a concejales, sin que se acreditara si fueron utilizados en fines propios del municipio. 

A ello se agregan otros gastos no justificados de 565 mil 653 pesos, por cargas de combustible superando el límite de los estanques de vehículos municipales; más un millón 225 mil pesos entregados a funcionarios municipales y públicos.

A la lista se suman 15 millones por combustible entregado sin consignar patentes, en bidones o para vehículos particulares; y siete millones en combustible para empresas. Por todo ello, la Contraloría anuncia que dará inicio a un proceso disciplinario en la municipalidad, sin perjuicio “de las eventuales responsabilidades civiles”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages