HEADLINES :
Home » , , » Municipalidad de Cauquenes cuestionó dichos de concejal por proyecto de reparación de edificio de servicios públicos

Municipalidad de Cauquenes cuestionó dichos de concejal por proyecto de reparación de edificio de servicios públicos

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 12 de octubre de 2012 | 13:24


En un medio local un concejal de la comuna ( Hernán Valenzuela, D.C.) cuestionó en duros términos los trabajos que comenzarán para la reparación de la casa consistorial, argumentando que se perderá el patrimonio cultural de esta, debido a que se sacará una parte de ella. En la misma, el concejero señaló que el proyecto nunca fue presentado al Concejo en pleno.



Ante esto, Rodrigo Salgado, encargado de SECPLA del municipio, donde se elaboran y preparan los proyectos municipales, salió al paso y desmintió lo afirmado por el concejal.



Salgado aclaro que la parte de la estructura de los corredores que desaparecerá y que une a la municipalidad con la gobernación por arriba, se debe a que los estudios técnicos establecieron que fue este punto, uno de los que causo más daño a los edificios, por lo que se hace necesaria su refacción. Con esto también se pretende hacer una entrada más armoniosa entre la plazoleta del municipio y la Plaza de Armas.



Mientras que el resto del proyecto, en el que se ha trabajado por casi 3 años y donde han participado profesionales no sólo del municipio cauquenino, también del gobierno provincial y de la Intendencia, se mantendrá intacto, refaccionando el edificio y agregando nuevos niveles de seguridad y comodidad para usuarios y empleados municipales, acorde a los nuevos tiempo, por un monto superior a los 2 mil 300 millones de pesos.



En cuanto a que la iniciativa no se presentó al concejo municipal, Rodrigo Salgado, aclaro que esto no fue así, debido a que el proyecto de reparación de la Municipalidad de Cauquenes y Gobernación si fue puesto sobre la mesa del concejo por la empresa Inprocon Limitada, por Jorge Faúndez Beas, arquitecto de la compañía.



Desde la Municipalidad de Cauquenes, una vez más, llamaron a decir las cosas con fundamentos y no confundir a las personas, con fines que pueden ser electorales, ya que el beneficio que se busca es el de la comunidad de Cauquenes.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger