HEADLINES :
Home » , , , » Senador Hernán Larraín lamentó actitud de RN por acuerdo con Concertación

Senador Hernán Larraín lamentó actitud de RN por acuerdo con Concertación

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 10 de julio de 2013 | 14:56

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín como miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, respecto del acuerdo presentado por senadores RN, PS, PPD y la DC sobre cambios al sistema electoral, lamentó que esta decisión no haya sido primero con la Alianza y con Pablo Longueira. “Hemos venido trabajando como comisión hace meses por una eventual modificación al sistema electoral. Por eso lamento enterarme recién de un acuerdo al que han llegado Renovación Nacional y otras fuerzas políticas del Congreso destinadas a introducir un cambio específico al Sistema Electoral”.

Respecto de la propuesta planteada por RN y la Concertación, el Senador UDI  dijo que, “la fórmula concreta que se propone no me gusta. Pretendo insistir en los criterios que he venido planteando para poder modificar no sólo el sistema electoral, sino que introducirle cambios a nuestro sistema político que requiere urgentes modificaciones. Estas propuestas hay que conversarlas un poco más y espero que en el transcurso del debate podamos ver otras alternativas”.

Explicó que el tema de introducir cambios al sistema electoral, ya los había conversado con el candidato presidencial de su partido, Pablo Longueira y su comando, con quienes, según explicó, se ha estado trabajando en una agenda de reformas políticas “se hubiese construido al interior de la Alianza un planteamiento común. No ha sido así, pero con todo lo que significa esto que tenemos que trabajar una nueva propuesta y espero que aquellas que nosotros hemos hecho, junto a otros parlamentarios, sea considerada en el momento de tomar una decisión, porque el camino que sigue específicamente no es más conveniente para la estabilidad política del país”.

Sobre cómo afecta la decisión de RN a la candidatura presidencial de Pablo Longueira,  añadió que, “lo mejor para la candidatura de Longueira es que trabajemos con mucha unidad. Estamos entrando en una nueva elección que requiere de un planteamiento distinto. Es lo que está Pablo tratando de construir y en eso tenemos que ayudar todos. Y por cierto es mejor conversar las cosas internamente, antes que enterarse de ellas por la prensa”.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger