Sobre 7 mil 300 agricultores recibirán herramientas para aumentar competitividad - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 23, 2013

Sobre 7 mil 300 agricultores recibirán herramientas para aumentar competitividad

Con la finalidad de contribuir a la economía que desarrollan los agricultores en la región del Maule, es que el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap),  está entregando el Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a pequeños productores de toda la región, pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) segmento 1, quienes están adquiriendo insumos para mejorar la  productividad de sus cultivos, predios ganaderos y/o forestales.

El FAI es un incentivo de 100 mil pesos que los beneficiados  reciben en dinero en efectivo o productos que utilizan en sus cultivos o respectivos rubros, explicó la seremi de Agricultura, Anita Prizant. “Para el Ministerio de Agricultura es fundamental poder contribuir al desarrollo de la pequeña agricultura. Sabemos que el trabajo que realizan es el sustento de sus familias. Por ello, la competitividad que pueden desarrollar los usuarios de Indap con este beneficio se verá reflejado mejores emprendimientos agrícolas y rendimiento de cultivos que pueden ofrecerle a la comunidad”, sostuvo.

La autoridad detalló que a fines del año 2013, siete mil 343 usuarios del Indap se verán favorecidos con este programa del Gobierno del Presidente Piñera. Además, agregó que “en el Maule los recursos invertidos en el FAI alcanzan los 734 millones 400 mil pesos, logrando beneficiar a todas las provincias de la región”, explicó.

RUBROS BENEFICIADOS

Los agricultores que reciben el incentivo desarrollan diversos rubros, tales como producción bovina, ovina, frutales, hortalizas, trigo, berries, forestal y  apícola, entre otros, y con esta herramienta los productores pueden realizar importantes mejoras en sus predios. “Quienes optaron por el cheque de los 100 mil pesos deben rendir ese monto a través de boletas, hay otros agricultores que se agruparon y solicitaron insumos que fueron adquiridos casi a precio de costo, logrando una mayor cantidad de fertilizantes en caso de dedicarse a las hortalizas”, explicó Prizant.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages