Con Tito Fernández se realizó Fiesta Dieciochera en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 23, 2013

Con Tito Fernández se realizó Fiesta Dieciochera en Cauquenes

Era una jornada que prometía fiesta el miércoles 18 de septiembre, por eso llegó gran cantidad de público hasta la Plaza de Armas de la ciudad.
El kiosco era el punto de encuentro y gran parte del principal paseo público donde se instalaron puestos con diversas muestras de elementos característicos de artesanía y gastronomía nacional. Se trataba de la primera Fiesta Dieciochera organizada por la Municipalidad de Cauquenes, oportunidad en la cual el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, dio la bienvenida a toda la comunidad y los invitó a disfrutar de la chilenidad.
Durante la inauguración de la jornada fue presentado el grupo Vientos del Tutuvén con una fantasía en cueca que arrancó el aplauso del público.
Pero sin lugar a dudas lo que todos estaban esperando fue a Tito Fernández, El Temucano, quien tras años de no venir a Cauquenes, fue el encargado de contar y cantar historias, anécdotas y poemas, acompañado de la guitarra y voz de su hijo Marco Antonio, con lo mejor de su repertorio el que incluyó "El Atrinque", "La Casa Nueva" y hasta “Me gusta el vino”, entre otras.
Los aplausos de pie hicieron volver a "Tito Fernández" al escenario para recibir un reconocimiento del alcalde de Cauquenes por su trayectoria. Para el cantor popular un grato reencuentro con el público cauquenino.

Así se vivió el 18 de septiembre en Cauquenes, rindiéndole homenaje a nuestra tradiciones y compartiendo con uno de los más grandes exponentes del folklore popular que le canta a la vida y al pueblo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages