Caso Larraín: Fiscalía pedirá exhumación de cuerpo de Hernán Canales atropellado en Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 21, 2013

Caso Larraín: Fiscalía pedirá exhumación de cuerpo de Hernán Canales atropellado en Curanipe

Luego de diversos análisis jurídicos, más el apoyo de un especialista forense, la fiscalía accedió a solicitar al tribunal la exhumación del cuerpo de Hernán Canales, persona fallecida el 18 de septiembre pasado luego de ser atropellado por el vehículo que conducía Martín Larraín Hurtado.

La petición fue hecha por los familiares de la víctima quienes pidieron al fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Pereira, analizar la factibilidad de este procedimiento con el fin de lograr que nuevos peritos forenses realicen un análisis crimino dinámico.

“La parte querellante en esta investigación solicitó la realización de una autopsia adicional a lo que la fiscalía accedió, toda vez que se ha considerado necesario realizar ésta para efectuar una análisis crimino dinámico de los hallazgos efectuados en la diligencia de autopsia preliminar, esto es antecedentes biológicos que nos puedan explicar cómo ocurrieron los hechos. Eventualmente existe siempre una posibilidad de que nuevos antecedentes puedan hacer variar la formalización original, sin embargo hasta el momento no tenemos ningún antecedente en ese sentido y se debe esperar a qué resuelve e informan los peritos que realizarán esta nueva diligencia y tomar una decisión en ese sentido”, afirmó el vocero de la Fiscalía Regional del Maule abogado Roberto Navarro.
La autorización de la exhumación debe ser resuelta por el tribunal de Garantía Chanco que está conociendo de esta causa. Para tal efecto se deberá fijar una audiencia pública en donde tras conocer los antecedentes que presentará la fiscalía el juez podrá o no acoger la diligencia de exhumación cuya fecha y hora aún se desconoce.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages