Videos

Videos

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Realizan primera videoconferencia internacional del Maule con Tribunal Español

Ante el Tribunal Oral de Cauquenes se desarrolló la primera videoconferencia internacional, en base a una solicitud expresa de autoridades judiciales del Reino de España, específicamente a través de la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia de ese país.



Se trata de un ciudadano español con residencia en Cauquenes quien fue estafado en cerca de 110 millones de pesos cundo mantenía un negocio ligado a equipos computacionales en ese país.

Estampada la denuncia viajó a Chile, donde le fue informado desde su nación que el juicio estaba en curso, por lo cual el sistema judicial se contactó con el de la región del Maule, llevándose adelante la videoconferencia que incluyó la declaración del ciudadano español en calidad de testigo en el marco del procedimiento abreviado que se sigue en la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 21 de España.

La diligencia estuvo encabezada por el Fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila y contó con el apoyo de funcionarios de la UGI y coordinación de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones UCIEX, de la Fiscalía Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!