Realizan Primer Cuadrangular de Colegios del programa Chile Previene en la Escuela de SENDA - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 14, 2013

Realizan Primer Cuadrangular de Colegios del programa Chile Previene en la Escuela de SENDA

El pasado martes 12 de Noviembre en dependencias del Gimnasio Municipal, SENDA través de su programa CHPE (Chile Previene en la Escuela), realizó el 1° cuadrangular de Baby Fútbol, el cual fue dirigido a los establecimientos educacionales que cuentan con la intervención del Programa (Escuela Porongo, Escuela Barrio Estación, Colegio Blanco Encalada, además de 1 equipo de la Fundación Fútbol + (Constitución).

Mencionar que los establecimientos educacionales además de participar con los alumnos en el campeonato, contaron con una Barra por establecimiento, de manera de brindarles un mayor apoyo a sus equipos.

El objetivo de la actividad, fue fomentar en los jóvenes factores protectores, a través de actividades saludables, además de incentivar el intercambio de experiencias entre los alumnos de los distintos establecimientos educacionales y los valores fundamentales de la fundación Fútbol + (alegría, trabajo en equipo, respeto, responsabilidad y creatividad). Esto a través de reglas especiales en el campeonato, las cuales buscan premiar las conductas positivas de juego limpio y compañerismo, a través de tarjetas verdes. La actividad desarrollada se inserta dentro del proyecto educativo y desde esta alianza se desarrolla una metodología activa basada en el fútbol y que reúne experiencias trascendentes para la vida y la buena convivencia escolar entre pares.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages