HEADLINES :
Home » , , » Alumno cauquenino entre los puntajes nacionales de la PSU

Alumno cauquenino entre los puntajes nacionales de la PSU

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 27 de diciembre de 2013 | 17:40

Mientras miles de estudiantes esperan hasta mañana para conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), algunos afortunados se comenzaron a enterar hoy. Se trata quienes obtuvieron puntajes nacionales en el test. Entre ellos, el joven ex alumno del liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, Matías Merino Martínez.

Según informó el Consejo de Rectores (CRUCh), en conjunto con el Sistema Único de Admisión, este año se registraron 220 puntajes nacionales, cifra similar al año anterior.

La mayor parte de éstos corresponden a la prueba de Matemáticas, con 161 puntajes máximos; en Lenguaje y Comunicación se contabilizan 17; en Historia y Ciencias Sociales 27; y en Ciencias 15.

Además, en esta ocasión, un estudiante del Instituto Nacional, José González Pincheira, obtuvo tres puntajes nacionales: en Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias.

La mayoría de los puntajes nacionales son alumnos de colegios particulares pagados (146); seguidos de los particulares subvencionados (42); y finalmente de establecimientos municipales, con 32 puntajes máximos.

En tanto, la región que concentra el mayor número de puntajes nacionales es la Región Metropolitana, con 140, seguida por las regiones de Valparaíso y Biobío.

Al considerar por género, la gran mayoría de los puntajes nacionales (82%) lo obtuvieron los hombres, mientras que las mujeres sólo lograron un 18%.

Esta tarde se conocerá el listado completo de los puntajes nacionales, que esta jornada han estado siendo contactados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

PUNTAJE NACIONAL DE CAUQUENINO
CAUQUENESLICEO INMACULADA CONCEPCION (EX.ESC.PART.N°1)MERINO MARTÍNEZ MATÍAS DANIEL ANTONIOLenguaje


762
Matemáticas


850,0
Hist. y Cs. Sociales
778
Promedio


806,0

Al ser contactado por TeleCauquenes.cl, el joven cauquenino manifestó sentirse muy contento con el puntaje obtenido, y fue una gran sorpresa ser a nivel nacional. Para ello se preparó a conciencia y sostuvo que fue invitado a un desayuno con las autoridades regionales este lunes en la ciudad de Talca.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

jorge valdés vega
29 de diciembre de 2013, 9:20

Un gran orgullo que un Cauquenino obtenga puntaje nacional y altos puntajes en las otras pruebas. Felicitaciones a Matías por su esfuerzo personal, a sus papás por la formación y dedicación y tb. al Colegio por los conocimientos entregados. Tarea para los que vienen.

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger