Escasez hídrica complica a cientos de familias de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 13, 2014

Escasez hídrica complica a cientos de familias de Cauquenes

Unas mil doscientas personas están afectadas por la escasez de agua en la capital provincial, Cauquenes, tras un intenso catastro y trabajo realizado por la municipalidad de local para asistir a las familias afectadas por esta situación.
El Jefe del departamento de Emergencia de la Municipalidad, Gerardo Arellano Vallejos, ha aseverado en reiteradas oportunidades a TeleCauquenes que las familias afectadas se sitúan en diferentes zonas rurales de la comuna, ubicándose en varios casos en lugares extremos del territorio comunal.
Como una forma de combatir esta situación, el municipio ha adoptado una serie de medidas entre las que se cuenta una calendarización semanal o quincenal para coordinar la entrega de agua a través de camiones aljibes municipales y otros que operan por convenio con la Oficina Regional de Emergencia.
Los pequeños agricultores afectados han debido buscar formas para llevar agua a sus cabezas de ganado, ya que la entrega de las instituciones sólo abarca el vital elemento para el consumo humano.
La falta de precipitaciones que se proyecta para la zona hace prever que este panorama se agrave en los próximos días, por lo que no se descartan nuevas medidas para ir en ayuda de las familias afectadas. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages