HEADLINES :
Home » , » Municipalidad de Cauquenes logra que terrenos del ex regimiento sean destinados a escuela de formación de Carabineros

Municipalidad de Cauquenes logra que terrenos del ex regimiento sean destinados a escuela de formación de Carabineros

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 6 de febrero de 2014 | 14:08

A partir del segundo semestre de este año, las dependencias del ex Regimiento Andalien quedarán nuevamente desocupadas, una vez que el Liceo Antonio Varas vuelva a su antiguo establecimiento y los terrenos donde se emplazaba el colegio provisional, serán ocupados a futuro por la una escuela de suboficiales de carabineros.


Así lo anunciaron desde la Municipalidad de Cauquenes, hasta donde llegó la respuesta del Gobierno de Chile, una vez que se presentaron los antecedentes, demostrando que el proyecto de Carabineros es viable, además del interés de la institución por ocupar este espacio.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que es un gran paso para Cauquenes lograr la instalación de esta escuela en la comuna, será positivo para todos, por la gran cantidad de estudiantes que llegarán y por ende para nuestro comercio y crecimiento como ciudad. Agregó que con esto se pierden los temores de que el ex regimiento vuelva a ser un espacio vacío y donde la delincuencia se adueñe de él.

En la instancia el edil, aseguró que se seguirá trabajando para buscar un lugar apto para el nuevo hospital, el que por razones técnicas no se pudo levantar en los terrenos que a futuro pasarán a carabineros. Destacando que una de las posibilidades que se baraja es por la entrada norte de la comuna en terrenos del INIA. Situación de la cual están al tanto nuestros parlamentarios y en los ministerios de Bienes Nacionales y Salud.


Se espera que una vez concretado el proyecto, sean cientos los alumnos que ingresen a la escúrela de carabineros para ser parte de esta institución, lo que significa un adelanto importante para Cauquenes.
Share this article :

+ comentarios + 6 comentarios

Anónimo
6 de febrero de 2014, 16:15

Como es posible que se priorice a personas sanas y jovenes y se proyecte un Hospital tan alejado del centro. El ex regimiento es un terreno ideal para un establecimiento de salud, mientras que una escuel de formación puede quedar en cualquier terreno, como por ejemplo INIA. Como se nota que solo pese lo Económico.

Anónimo
7 de febrero de 2014, 19:05

Es preferible un Hospital con mas especialistas y mas tecnología medica. El Hospital de Cauquenes no esta a la altura. Esta catalogado de 3era categoría. Hay muchas personas que en la ciudad de Cauquenes se han muerto siendo trasladadas y otros(lactantes-ancianos-jovenes y adultos) que los deriban a Linares y Talca por falta de especialistas y por listas de espera interminables. Que el Consejo en conjunto con el Alcaide le consulte a la gente por decisiones tan importantes que nos afectan a todos. Despabilen-

10 de febrero de 2014, 11:04

Cómo tanta ignorancia señor alcalde?? no se da cuenta qué es lo que realmente necesita nuestra ciudad?? se ha subido Ud. alguna vez en un bus del hospital a las 06:00 hrs para viajara a ver un especialista a Talca?? y mejor aún que le hayan agendado la hora para la tarde, teniendo que regresar a su hogar cerca de las 20:00hrs?? encuentra digno eso?? cómo no se da cuenta que en Cauquenes lo que urge es un hospital? por qué primero no sondea las necesidades de los Cauqueninos que tanto dice querer y revisa las largas listas de espera en el Hospital, las interconsultas que no llegan nunca o luego de enterrada la persona?? La escuela de Carabineros así sea ubicada en la China igual llegarán los interesados por que las opciones están, por que uno se la debe jugar por su futuro, pero con la salud no se juega, la salud no es una opción... No por que Ud. tenga los medios necesarios para ir a ver a un médico particular todos lo tendrán. Aterrice Sr. alcalde, así como utiliza su cabecita para pensar y cranear avances en el fútbol, úsela también para cosas útiles como la salud, por que de nada nos sirve una escuela de carabineros si toda la gente de su ciudad está enferma, el cáncer de todo tipo, la artrosis, los problemas de tiroides y tantas otras enfermedades no son una opción, el hospital para nuestra ciudad hoy si...

Anónimo
13 de febrero de 2014, 15:16

Necesitamos un hospital digno y con personas preparadas osea tituladas...
ya que hay personal que no sabe ni siquiera dar los buenos dias...
Deberian hacer votaciones..
No digo que todos pero un gran porcentaje tratan muy mal a los usuarios.
HOSPITAL PARA CAUQUENES ES UNA NECESIDAD PARA AHORA YAAAAAA.
VOTEMOS POR UN HOSPITAL CON DIGNIDAD !!!

25 de mayo de 2014, 21:26

Les Digo algo Esta Maldita Ciudad en la que vivimos Esta Olvidada de Dios y toda entidad. Necesitamos un Hospital Digno!!!, Necesitamos Grandes Empresas para Aumentar el Trabajo,Necesitamos la llegada de mas Comercio externo Para que aya mas Desarrollo y Competencia, deben acabar con esa Vieja fachada del Centro Y permitirle El Ingreso al Comercio Real!, Comenten los que están Aburridos de ir a talca o Santiago Para Poder Comprar algo de Calidad y mas en cima tener que Gastar mas de lo que tenemos. Tomen esta Información de Cualquier Manera, Pero Estoy Siendo Honesto.

25 de mayo de 2014, 21:32

El Señor Alcalde no esta ni hay con nosotros, si no la ciudad no estaría tan abandonada.Pero que se acuérdese que gracias a nosotros esta en la alcaldía y si no cumple con lo que necesitamos mas fácil va a Caer! ESCUCHO!

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger