Hospitales de la región se construirán mediante convenio de programación entre el Minsal y el GORE - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 24, 2014

Hospitales de la región se construirán mediante convenio de programación entre el Minsal y el GORE

Cerca de una hora estuvieron reunidos ayer en el Ministerio de Salud (Minsal) en Santiago, el intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, la ministra de Salud Helia Molina y el diputado por la región, Guillermo Ceroni. Así lo informó este martes el diario El Centro de Talca, tanto en su versión impresa como en su sitio en Internet.

La información agrega que en la cita se dialogó respecto de un convenio de programación que se realizará entre el Minsal y el Gobierno Regional (GORE) a fin de contar con los recursos necesarios para que los hospitales de Curicó, Cauquenes, Linares, Constitución y Parral comiencen a ser construidos durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Así lo afirmó ayer el propio intendente Veloso quien destacó este acuerdo que dijo permitirá una mejor salud para los maulinos. “Le hemos propuesto a la Ministra de Salud un convenio de programación en términos que la Región del Maule también hace un esfuerzo para invertir en parte de la construcción de estos hospitales para Constitución, Cauquenes, Parral, Linares y Curicó. Con ello esperamos ya entre el 2015 y el 2016 estar construyendo todos los hospitales que hemos señalado en la Región del Maule. Quiero destacar la disposición de la ministra para facilitar un convenio de programación donde el Minsal se compromete con los recursos para estos hospitales”, dijo el intendente.

En ese sentido según explicó el intendente, en total para la construcción de estos cinco hospitales, el Gobierno Regional invertirá el 22 por ciento de los recursos requeridos (cerca de 87 mil millones de pesos),en un plazo de cinco años. En tanto el Ministerio de Salud completará el restante 78 por ciento de los fondos (que corresponde a 313 mil millones de pesos) para concretar estos anhelados hospitales para el Maule.

La inversión total para concretar estos cinco hospitales para la región suma un total de cerca de 400 mil millones de pesos.“Esto me parece un ejemplo a destacar de cómo podemos hacer alianzas entre el gobierno central y regional y destinar recursos para sus hospitales. Esta es una relación gana-gana que debemos ir imitando en el país. Estamos ya trabajando para licitar lo antes posible las obras, hacer los proyectos lo antes posible, para que toda esta cartera de proyectos esté ejecutándose en términos de construcción ojalá a partir del segundo semestre del 2015”, dijo la ministra de Salud, Helia Molina.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages