Voraz incendio deja tres casas destruidas en Villa Esperanza - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 02, 2014

Voraz incendio deja tres casas destruidas en Villa Esperanza

Enormes pérdidas en tres viviendas de la Villa Esperanza Etapa 6 dejó un incendio ocurrido en la mañana de este jueves, cuyas causas están siendo investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes. Una cuarta casa también resultó con algunos daños a raíz del trabajo efectuado por los voluntarios de bomberos para controlar las llamas y evitar que estas siguieran propagándose.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios y carros de todas la compañías de la ciudad, como también efectivos de carabineros y ambulancias.

De acuerdo a lo que se pudo observar, la propagación del fuego se vio favorecida al no contar las viviendas con los respectivos cortafuegos ya que fueron construidas en baterías hace aproximadamente unos 20 años, cuando la reglamentación de construcción era menos exigente que hoy.

En dos de las viviendas se registró la pérdida absoluta de los enseres, especialmente en ampliaciones que se habían construido en material ligero, mientras que en la tercera se lograron rescatar algunos bienes. A esto hay que agregar el desprendimiento de parte de una techumbre, lo que no provocó mayores consecuencias.

Producto del accionar de bomberos, un voluntario resultó con una lesión menor que fue atendida en el hospital local para posteriormente ser derivado a su domicilio, fuera de riesgo.

En la ocasión se hizo presente el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien llegó acompañado por funcionarios del municipio para prestar la ayuda necesaria para que las familias puedan superar el drama. Es por ello que se dio la orden de dictar un decreto de emergencia que permita habilitar las viviendas y recuperarlas para que sus moradores puedan cuanto antes volver a ellas y proveerlos de los enseres necesarios para que puedan retomar sus vidas con normalidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages